
“Tu Mercado”: Se concretó una nueva edición con productos accesibles y propuestas para toda la familia
Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
El encuentro se dio en el marco de la V Simulación del Modelo de las Naciones Unidas a realizarse en la capital fueguina durante este fin de semana.
TIERRA DEL FUEGO02/09/2023La Vicegobernadora, Mónica Urquiza, junto al Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y a la Secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone; recibieron este viernes al Embajador de Turquía ante la República Argentina, SE Süleyman Ömür; a la Coordinadora Residente de Naciones Unidas para la República Argentina, Claudia Mojica; y a la Oficial Superior de Naciones Unidas, Fulvia Farinelli.
El encuentro se dio en el marco de la V Simulación del Modelo de las Naciones Unidas que se llevará adelante este fin de semana en Ushuaia, y de la cual participarán estudiantes y docentes del nivel secundario para recrear una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En Casa de Gobierno además, las autoridades de la ONU mantuvieron encuentros con el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel y la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.
Durante el encuentro, la Vicegobernadora entregó la Declaración de Huésped de Honor al Embajador y a la Coordinadora residente de la ONU; así como agradeció la presencia de la comitiva y destacó la importancia de trabajar de manera conjunta en temáticas que son transversales para el conjunto de la sociedad.
Asimismo, puso de relieve la participación de los jóvenes en las actividades previstas, “porque serán ellos los protagonistas de todo esto, donde si logramos que se involucren en los tópicos actuales y que lo hagan desde el diálogo y la palabra; claramente podremos llegar a mejores resultados”.
“Para nosotros la presencia de la ONU en nuestra provincia es fundamental, porque da cuenta de la continuidad de un trabajo que venimos llevando adelante con mucha seriedad y compromiso; y que sin dudas queremos sostener en el tiempo” aseveró.
Por su parte, Mojica expresó que “el compromiso de la ONU en Tierra del Fuego, tiene que ver con la apertura que ustedes nos han brindado, y en ese sentido estamos aquí para acompañar al país en su desarrollo sostenible, pero posicionándonos en los lugares donde sus autoridades trabajan con nuestras nuestras agencias”.
“Más allá que Argentina tiene un compromiso de avanzar en la Agenda 2030, cada territorio la adapta a su situación actual; y es allí donde nosotros estaremos para trabajar en las iniciativas y proyectos que sean pioneros para cada uno de los territorios” concluyó.
Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa fueguino en un encuentro federal sobre educación y trabajo, con la participación de provincias, el CIPPEC y el BID.
Tierra del Fuego registró las facturas de gas más altas del país en junio, incluso para hogares con subsidios, según un informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios (UBA-Conicet).
El Tribunal Superior de Justicia ordenó a la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego cesar con descuentos indebidos y reintegrar lo retenido a un jubilado que había renunciado a un régimen optativo.
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz
La Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS resultó ganadora del concurso de "Largometraje Documental Digital".
Desde julio, ARCA pondrá la lupa sobre cada compra con tarjeta en el exterior y aplicará controles más estrictos para el ingreso de productos al país.
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.
Se realizó el sorteo N.º 3282 del Quini 6 con más de $3.700 millones en juego. La Revancha tuvo dos ganadores, mientras que las demás modalidades quedaron vacantes.