Una joven se coronó campeona del Mundial de Guitarra Imaginaria

El Campeonato Mundial de Guitarra Imaginaria es uno de los festivales más locos que se celebran en Finlandia desde el año 1996.

Mundo 02/09/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
mundial guitarra imaginaria
Una joven se coronó campeona del Mundial de Guitarra Imaginaria

Empezó como una alternativa irónica al Festival de Video Musical de Oulu y, lo que en principio era una broma, se ha convertido en toda una categoría de fingimiento de talento musical. En la competición, los participantes tienen que hacer como si estuvieran tocando el instrumento (sin tocarlo), al son de una música concreta que se escucha de verdad.

Este 2023, Namani "Seven Seas" Nagura ha sido la flamante ganadora; una joven japonesa que ya ha ganado el campeonato en otras tres ocasiones y que ha vuelto a superar a sus 18 rivales en el arte del Air Guitar.

El segundo lugar fue para Appo "the Angus" Rautio, representante del país anfitrión de la competencia, quien se coronó campeón de la misma en los primeros cinco años consecutivos.

El Air Guitar World Championships (AGWC) o Campeonato Mundial de Guitarra de Aire es un evento anual que se ha celebrado casi sin interrupción desde el año 1996.

El único año que no se celebró, fue en el 2020, debido a la pandemia de coronavirus. La práctica se basa en imitar la forma de tocar la guitarra.

Los géneros musicales pueden variar, pero los más comunes son el heavy metal y el rock. La idea de tener un Campeonato Mundial de Air Guitar fue generada por el músico Jukka Takalo.

Te puede interesar
Eclipse

Eclipse solar total de abril 2024

19640 Noticias
Mundo 06/04/2024

Podrá verse en México, Estados Unidos y Canadá. Pero solo dentro de una línea de 185 kilómetros de ancho que cruzará a los tres países en forma diagonal, la Luna logrará tapar por completo el disco solar.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email