
El Municipio realizará castraciones y chipeos en las chacras de Zona Sur
Las mismas se desarrollarán desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, en Fundación Belén, ubicada en Kau 1130.
El Museo riograndense fue premiado este miércoles en el marco de la primera edición de los Premios RMA (Registro de Museos de Argentina). La ceremonia se realizó en el Complejo Cultural "La Manzana de las Luces", un lugar histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Río Grande31/08/2023Es la primera vez que el Ministerio de Cultura de la Nación otorga los premios RMA que tienen por objetivo reconocer buenas prácticas en museo de todo el país. En ese marco, recibieron reconocimiento 28 museos de 12 provincias. Entre ellos, el Museo Virginia Chonquintel fue distinguido en la categoría Premio Estímulo Municipales con el aporte de $1.500.000 que será destinado para la modernización y actualización de este espacio de la ciudad.
En esta edición, se buscó reconocer la vinculación entre los museos y la ciudadanía a través de propuestas que fortalezcan la democratización, la accesibilidad, la salvaguarda, la gestión participativa y la comunicación pública de los patrimonios culturales, garantizando el derecho a la cultura de todas las personas.
“Es un premio muy importante, sobre todo un premio que nos une a los museos públicos y privados, que nos permite reconocernos para continuar con esa tarea de divulgación y educativa tan importante”, señaló durante el evento el ministro Bauer en donde destacó el rol del estado en la cultura.
Por su parte, el gerente de la Agencia Municipal de Deporte, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, expresó: “estamos muy contentos de haber sido elegidos entre más de 700 museos registrados entre públicos y privados, que el Virginia Chonquintel es un orgullo para nosotros. Es realmente un placer saber que en esta gestión del intendente Martin Pérez estamos haciendo un trabajo que va para adelante y que recuerda también nuestra tierra centenaria”.
En tanto que, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, resaltó: “esto es fruto del esfuerzo de los trabajadores y la decisión política del intendente Martín Pérez de modernizar y darle a los vecinos y vecinas de la ciudad un lugar donde la memoria histórica de nuestro pueblo viva por siempre”.
Las mismas se desarrollarán desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, en Fundación Belén, ubicada en Kau 1130.
Se trata de un proyecto que busca desarrollar una ciudad más consciente y responsable en materia vial.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Río Grande fue desviado este miércoles a Río Gallegos, debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el aterrizaje en su destino original.
El Concejo Deliberante de nuestra ciudad es, por esencia, una institución pública que privilegia el diálogo, la construcción colectiva y la participación activa de todos los vecinos y vecinas.
La Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande continúa realizando controles de alcoholemia y documentación en diferentes sectores de la ciudad.
La Universidad Tecnológica Nacional fue el punto de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa, en el marco de una nueva jornada del Operativo SUBE.
Una mujer fue asaltada durante la madrugada en la esquina de Luisa Rosso y Cambaceres del barrio Chacra II. La policía detuvo a uno de los presuntos autores.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
Conocé la cotización del dólar blue de hoy viernes, 18 de abril de 2025.