Massa anunció tres bonos de $37.000 para jubilados

Se pagarán en septiembre, octubre y noviembre. Además, el ministro anticipó que habrá más anuncios durante la jornada y a lo largo de la semana.

País27/08/202319640 Noticias19640 Noticias
Sergio Massa
Massa anunció tres bonos de $37.000 para jubilados

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, inició hoy una semana de anuncios para controlar el impacto de la devaluación post PASO.

En un mensaje en Instagram, el ministro dijo que “a lo largo del día de hoy” anunciarán “las medidas que tomamos para cuidar a las familias argentinas”.

Massa dijo que la reciente devaluación -que atribuyó al préstamo tomado en 2018 por el gobierno de Macri-, a lo que se sumó una sequía que afectó a las reservas y las cuentas públicas, “golpeó la economía de muchas familias”.

El ministro dijo que pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y sectores de la economía social serán compensados por el daño de la devaluación. El objetivo central, remarcó, es que todos los damnificados reciban apoyo del Estado. Y adelantó también que en los próximos días Economía y otros ministerios irán informando sobre nuevos y diferentes programas de créditos, beneficios y quita de impuestos.

Los beneficios para los jubilados

Las medidas para unos 7,5 millones de jubilados y pensionados y perceptores de otras pensiones consisten, primeramente, en un refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
De este modo, dijo Massa, “la mínima en septiembre pasa a ser de más $124.000″.

Con esos aumentos, afirmó el ministro, la jubilación mínima “alcanzará un 147% de incremento anual”, aunque en verdad al tratarse de bonos no forman parte de la base sobre la cual se aplique la fórmula de movilidad.

Otro beneficio para jubilados, recordó Massa es una línea de créditos (por un monto presupuestario de $ 400.000 millones) de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas “a un cuarto de la tasa que pagan en el Banco”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email