
Solicitan colaboración para afrontar los gastos del sepelio de Juan Gramajo
Familiares y amigos solicitan la colaboración de la comunidad para afrontar los gastos del sepelio y el pasaje de una de sus hermanas.
Los trabajos forman parte de la primera etapa de construcción. La empresa ya se encuentra trabajando en la segunda fase de tareas, donde prontamente se colocarán aberturas y paneles de vidrio.
USHUAIA24/08/2023
19640 Noticias
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos en la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, donde concluyó la colocación de la totalidad del techo, cerrando de esta manera la primera etapa del plan de trabajos previsto para el nosocomio capitalino.
Al respecto, la ministra Gabriela Castillo manifestó que “la empresa pudo aprovechar la condición climática para avanzar con uno de los trabajos más importantes del Hospital” ya que “a partir de ahora se empieza a trabajar en toda la parte interna”.
En tal sentido, detalló que “si bien ya se iniciaron con las tareas de la segunda etapa, la semana próxima está prevista la colocación de paneles de vidrio y aberturas para empezar a cerrar el edificio”.
El nuevo edificio contará de 8.680 m2, distribuido en 3 niveles con la incorporación de más de 100 camas para internación; reestructuración de áreas existentes y la incorporación de nuevas especialidades.
Cabe recordar que esta obra prioritaria, fue reactivada por la gestión del Gobernador Gustavo Melella luego de estar paralizada. Además, se inauguraron las áreas de Nefrología y Hemodiálisis y de Terapia Intensiva de Adultos en Ushuaia; el sector de Guardia en el Hospital de Río Grande y la apertura del Hospital Modular de Tolhuin.
Asimismo y en pos de continuar reforzando el sistema de salud provincial, se avanza en la construcción del Centro de Rehabilitación Ushuaia; del sector de Neonatología en el Hospital de la misma ciudad; y el sector de Hemodinamia en el nosocomio de Río Grande, donde estas dos últimas están pronto a ser inauguradas.


Familiares y amigos solicitan la colaboración de la comunidad para afrontar los gastos del sepelio y el pasaje de una de sus hermanas.

Autoridades portuarias y turísticas resaltaron la primera recalada de un crucero de estas características en Ushuaia, en el marco de una intensa actividad marítima. El arribo movilizó cerca de 3.000 pasajeros y reafirmó el rol estratégico de la ciudad en las rutas internacionales, con impacto positivo en la economía local.

Tras ser sobreseído, el camarista Andrés Leonelli cuestionó a Google y al abogado Jorge Pintos, y reclamó protocolos claros para el manejo de evidencia digital en la Justicia.

La Cámara de Comercio de Ushuaia analizó un panorama crítico e impulsa la creación de una Bolsa de Comercio para transformar la economía fueguina. Piden herramientas urgentes y advierten sobre un 2026 complejo.

Mañana a las 09:00h se llevará a cabo el acto de proclamación de las y los representantes de la abogacía ante el Consejo de la Magistratura para el período 2026.

Nancy Fernández cuestionó que se pretenda aprobar la iniciativa salmonera pese a que “no hay ni un dato al respecto”.



El gremio Atepsa confirmó un cronograma de paros tras el fracaso de las negociaciones con EANA. Las medidas impactarán en despegues de vuelos de cabotaje e internacionales en distintos aeropuertos del país.

El Quini 6 volvió a quedar vacante en las modalidades Tradicional, La Segunda y Revancha. En el Siempre Sale hubo ocho ganadores que se repartieron más de 41 millones de pesos cada uno.
