
Aeroparque: Sigue el caos por un paro de maleteros
19640 Noticias
Más de 3.000 pasajeros quedaron varados desde el lunes de esta semana en el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires debido a un paro del personal de la empresa Intercargo, que se ocupa del traslado de equipaje y personas dentro de la terminal aérea. Ya hay 15 vuelos cancelados.
Los trabajadores de la empresa Intercargo comenzaron un paro y asamblea permanente a las 15.00 del lunes que se mantuvo toda la noche y hasta la primera mañana de este martes, 15 de agosto, informó el sitio C5N.
El origen del conflicto es una cuestión de encuadre ya que el personal está dentro del convenio colectivo de trabajo de la Unión de Personal de Aeronaveganes (UPA) y piden estar en otro gremio.
Como resultado hasta ahora, hay 15 vuelos de las low cost Latam y JetSmart que fueron cancelados y alrededor de 3.000 pasaron la noche en el Aeroparque, algunas desde las 15.00 del lunes.
"Dicen que hay que esperar y no tenemos donde estar, si ya se nos acabó el dinero", expresó una mujer ecuatoriana que esperaba su vuelo a Santiago de Chile.
Tanto JetSmart como Latam emitieron comunicados el lunes a la noche, pero eso no cambió el panorama de quienes aún necesitan viajar.


Tras la renuncia de Adorni, Milei reunirá a diputados y senadores oficialistas

La actividad económica cayó 1,5% en abril y volvió a mostrar señales de desaceleración

Despiste y vuelco en la Ruta Nacional Nº 3: dos hombres fueron hospitalizados

La Asociación de Jubilados Municipales de Río Grande celebró su quinto aniversario

Martín Perez reiteró los reclamos de Tierra del Fuego tras la llegada de Diego Santilli como jefe de Gabinete







