
Bono solidario para ayudar a Martu: lo recaudado será destinado a su medicación y traslado
Todo lo recaudado será destinado exclusivamente al tratamiento y traslados necesarios para Martu.
Familiares y allegados de las víctimas indignados por los beneficios que brinda la justicia a los condenados por diversos delitos.
RÍO GRANDE21/07/2023Los familiares y allegados de las víctimas y la comunidad nuevamente están indignados y sorprendidos por los permisos y beneficios que brinda la justicia a las personas privadas de su libertad por los delitos que han cometido.
En esta oportunidad, el beneficio se le otorgó a Eduardo Javier Acosta, sujeto que fue condenado a prisión perpetua junto a Facundo Oscar Mancilla por el asesinato del jubilado municipal Juan Carlos Lucena, hecho que ocurrió en enero de 2019 en la zona de Chacra II
Cabe recordar, Eduardo Javier Acosta fue acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado y robo con arma en concurso real", hecho por el cual fue condenado a prisión perpetua.
Se pudo saber que, la medida fue dispuesta por "razones humanitarias" a través de una solicitud radicada por la defensa de Acosta, ante este pedido, el Servicio Penitenciario es el encargado de trasladarlo hacia un departamento ubicado en la zona de Chacra II.
Acosta desde el mes de mayo tiene habilitadas dos salidas de dos horas por semana para visitar a su madre que presenta un problema de salud.
Todo lo recaudado será destinado exclusivamente al tratamiento y traslados necesarios para Martu.
Las inscripciones se realizarán del 1 al 10 de julio y cada dos meses, en la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, ubicada en 9 de Julio 601 (Planta Baja), de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.
Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, destacó las iniciativas pensadas para toda la comunidad y visitantes.
Representantes del Municipio de Río Grande y vecinos de la ciudad explicaron a los Concejales las razones por las cuales solicitaron la afectación y desafectación de distintos espacios públicos.
La actividad se desarrollará de forma virtual el próximo miércoles 30 de julio a las 19:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.
El objetivo es llevar alegría a niños y niñas del merendero “Por la Sonrisa de un Niño”, ubicado en Chacra XIII, Río Grande.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.
El accidente se habría producido por el estado resbaladizo de la calzada, a raíz de las condiciones climáticas.