Alerta en redes: estafadores usan fotos de animales lastimados para recaudar dinero

Falsos rescatistas usan fotos robadas de animales heridos para pedir dinero a través de redes sociales. Ya hubo varios casos detectados.

RÍO GRANDE11/10/202519640 Noticias19640 Noticias
Estafas animales lastimados

Usuarios de Río Grande encendieron la alarma tras detectar una nueva modalidad de estafa en redes sociales. Personas ajenas a la provincia se hacen pasar por rescatistas de animales, publican fotos robadas y solicitan transferencias de dinero.

Las estafas online no se detienen y ahora un nuevo modus operandi afecta a la comunidad proteccionista de Río Grande. En distintos grupos animalistas de Facebook, se detectaron publicaciones realizadas por perfiles falsos que buscan aprovecharse del compromiso y la solidaridad de los vecinos.

Según los reportes, las personas involucradas no residen en la isla y se hacen pasar por voluntarios o protectores de animales en situaciones de urgencia. Utilizan fotos de animales heridos o abandonados, que son robadas de perfiles de protectoras reales o publicaciones anteriores, y con eso intentan recolectar dinero por transferencias.

Si bien esta práctica no es nueva, volvió a resurgir con fuerza en los últimos días, despertando preocupación entre los verdaderos rescatistas y voluntarios.

Las publicaciones suelen tener un tono dramático, apelando al apuro de una supuesta atención veterinaria, pero no incluyen datos verificables ni contacto directo con protectoras locales. Los usuarios que detectaron estas estafas ya han comenzado a denunciar los perfiles y publicaciones falsas, y piden a la comunidad extremar precauciones antes de colaborar económicamente.

Desde distintos espacios de protección animal recomiendan verificar la identidad de quien solicita ayuda, chequear que las cuentas estén vinculadas a organizaciones conocidas o activistas reales, y no realizar transferencias sin comprobar la legitimidad del pedido.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica