Cómo aprender inglés gratis con Google

Tres herramientas de Google permiten aprender inglés de forma gratuita y obtener certificados.

Mundo 20/05/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Google

El inglés es actualmente el idioma más hablado en el mundo y se utiliza como lengua franca en muchos ámbitos internacionales, como los negocios, la ciencia, la tecnología y el turismo. Aprender inglés te permite comunicarte con personas de diferentes culturas y nacionalidades, lo que amplía tus oportunidades de conexión y colaboración a nivel global.

3 herramientas de Google para aprender inglés

  • Google Primer: Google Primer es una aplicación móvil gratuita que ofrece lecciones breves sobre diversos temas, incluido el aprendizaje del inglés. Proporciona cursos interactivos que puedes completar en tu propio tiempo. A medida que avanzas, puedes ganar insignias y certificados para demostrar tus habilidades.
  • Google Actívate: Google Actívate es una plataforma de aprendizaje en línea que ofrece una variedad de cursos gratuitos, incluidos cursos de inglés. Puedes encontrar cursos de gramática, vocabulario y habilidades de comunicación en inglés. Al completar los cursos, puedes obtener certificados de finalización.
  • Google Classroom: Google Classroom es una herramienta de gestión del aprendizaje que permite a los profesores crear y administrar cursos en línea. Aunque está diseñada principalmente para la educación formal, también puedes encontrar cursos de inglés gratuitos en la plataforma. Algunos profesores y organizaciones ofrecen cursos de inglés en Google Classroom, y al completarlos, puedes recibir certificados de finalización.

Los certificados obtenidos a través de estas herramientas son emitidos por Google y pueden ser útiles para demostrar tus habilidades en inglés, pero es posible que no tengan el mismo reconocimiento que los certificados de instituciones educativas o pruebas internacionales reconocidas, como el TOEFL o el IELTS.

Te puede interesar
Eclipse

Eclipse solar total de abril 2024

19640 Noticias
Mundo 06/04/2024

Podrá verse en México, Estados Unidos y Canadá. Pero solo dentro de una línea de 185 kilómetros de ancho que cruzará a los tres países en forma diagonal, la Luna logrará tapar por completo el disco solar.

Cannabis

Alemania legalizó el consumo recreativo de cannabis

19640 Noticias
Mundo 05/04/2024

El gobierno prometió llevar adelante una campaña de concientización sobre los riesgos del consumo. La nueva norma habilita a los mayores de 18 a cultivar y transportar cannabis, aunque con limitaciones de cantidad.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email