
Tierra del Fuego tendrá el parque eólico más austral del mundo
Melella, participó este martes del anuncio realizado por Total Energies de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo.
Así lo confirmó el gobernador de la provincia Gustavo Melella, señalando además que “tenemos el compromiso del Gobierno Nacional, ya hay definiciones, el sector textil va a ser incorporado, se está discutiendo la forma”.
TIERRA DEL FUEGO18/05/2023En horas de la tarde de hoy jueves, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en diálogo con FM La Isla confirmó que el sector textil va a ser incorporado en la 19640.
Al respecto el mandatario provincial manifestó que “nosotros estamos insistiendo mucho primero sobre el sector textil, tenemos el compromiso del Gobierno Nacional, ya hay definiciones, el sector textil va a ser incorporado, se está discutiendo la forma, nosotros hemos solicitado que lo reincorpore en las mismas condiciones que a la industria tecnológica"
Además, el Gobernador Melella confirmó que "De Mendiguren nos dio su compromiso que en el corto plazo va a salir la resolución que corresponde para garantizar la continuidad del sector textil en la provincia de Tierra del Fuego, eso es importantísimo”.
Melella, participó este martes del anuncio realizado por Total Energies de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo.
Melella defendió la gestión provincial ante los recortes nacionales y denunció oportunismo político de quienes reclaman medidas que requieren fondos que no están llegando.
Podrán hacerlo mediante una pre-inscripción hasta el 10 de julio.
El Gobierno de Tierra del Fuego informó el cronograma de pago para planes sociales, pensiones y haberes correspondientes al mes de julio.
El Dr. Francisco Giménez cuestionó el reciente comunicado de la Asociación de Magistrados de Tierra del Fuego, emitido en defensa de dos jueces investigados, y reclamó un debate ciudadano serio sobre el funcionamiento y el modelo del Poder Judicial.
Así lo resaltó el director del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Ariel Ciares, quien alertó sobre el impacto del encierro y la presión diaria en la salud mental del personal penitenciario.
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se defendió públicamente tras la denuncia penal por la recuperación de un terreno fiscal. Afirmó que actuó conforme a la normativa vigente y señaló que el Concejo Deliberante responde a intereses políticos que buscan perjudicar su gestión.
La hija de una afiliada a OSEF denunció la demora en la entrega de un fármaco clave para tratar leucemia mieloide crónica. Asegura que la vida de su madre depende del tratamiento y cuestiona el silencio de la obra social.
Adoptar medidas seguras y efectivas es clave para evitar daños en el vehículo y asegurar una buena visibilidad al conducir.