19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

La CAAE aprobó el inicio de producción de televisores en la planta de Ambassador

Además se destaca la aprobación de aires acondicionados de tipo industrial en la empresa BGH y se discutió sobre la exportación de residuos peligrosos.

Ushuaia 04/05/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Ambassador
La CAAE aprobó el inicio de producción de televisores en la planta de Ambassador

Además se destaca la aprobación de aires acondicionados de tipo industrial en la empresa BGH y se discutió sobre la exportación de residuos peligrosos.

Integrantes de la Comisión para el Área Aduanera Especial, llevaron adelante una nueva reunión, en la cual se destacó la aprobación para el inicio de producción de televisores Quint, en la planta de Ambassador, para la empresa Mirgor.

En ese sentido, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, consideró “muy importante que la Comisión del Área autorizara nuevamente la producción de televisores en la planta de Ambassador y con los trabajadores que tanto tuvieron que esperar para lograr este hito”. 

Si bien el Secretario informó que “aún quedan tareas vinculadas al acondicionamiento de la planta, incluido todo el trabajo que se está realizando para canalizar el scrap hacia recuperadores de residuos habilitados”, esta autorización implica que tener un plazo concreto para la vuelta a la producción. 

Otro de los temas que se resolvieron en la Comisión estuvo referido a los procedimientos aduaneros vigentes para el envío de residuos peligrosos al continente. En este sentido, se logró consensuar una opinión técnica que será elevada a la Dirección General de Aduanas y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con el objetivo de mejorar la integración de Tierra del Fuego AeIAS con el resto del país.

“Se aprobó una opinión referida a la exportación de residuos peligrosos” indicó el representante del Gobierno Provincial en la CAAE y precisó que “la existencia de un Área Aduanera Especial no puede ser un obstáculo para que la corriente de residuos peligrosos tenga el destino adecuado, se trabaja mucho para esto y es importante que los procedimientos y la normativa acompañen, se está haciendo un gran trabajo con Ambiente de la Provincia y la Aduana para mejorar en este sentido”.

Por otra parte, el Secretario de Industria y Promoción Económica, confirmó que “se autorizó la aprobación de aires acondicionados de tipo industrial en la empresa BGH” donde enfatizó que “es una buena noticia que se vuelvan a producir este tipo de bienes”.

Asimismo, como parte de la agenda, se trataron temas referidos al inicio de producción para distintas empresas y de diversos productos que se realizan en Tierra del Fuego, así como, acreditaciones de origen. 

Te puede interesar

Vuoto Ganador Elecciones

Vuoto ganó la intendencia de Ushuaia por tercera vez consecutiva

19640 Noticias
Ushuaia 15/05/2023

El intendente Walter Vuoto obtuvo un nuevo mandato para conducir los destinos de Ushuaia luego de obtener el 39% en el recuento provisorio de votos de los vecinos y vecinas de la ciudad en las elecciones del último domingo, aventajando a la segunda fuerza por más de 7 puntos.

Melella Hogan

Melella anunció nuevas obras para el Puerto de Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 22/05/2023

Fue tras el encuentro que mantuvo con el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante. Ambos coincidieron en la importancia de seguir invirtiendo en más obras que potencien el desarrollo de la provincia y el país.

Banner Martínez Sosa

PLN--VIH--Banners_0512_Nacionales_300x300_1

Banner Martínez Sosa

Banners web Volve a estudiar_300x300

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email