
Las personas mayores de edad (18 a 70) estarán obligadas de efectuar su voto y en caso de no hacerlo, deberán justificar su inasistencia.
El senador nacional y candidato por Juntos Somos Río Negro superó al candidato de Alianza Cambia Río Negro. El ganador triunfó con 22 puntos porcentuales sobre su competidor.
País 17/04/2023Poco después de las 22.30 horas, el gobernador electo Alberto Weretilneck ingresó al Círculo Italiano de Cipolletti para dar rienda suelta a la celebración.
Lo hizo acompañado por joven abogado Rodrigo Buteler quien fue elegido como jefe comunal de la misma localidad valletana.
El candidato oficialista a la gobernación se impuso en el recuento oficial de votos y la fuerza provincial que lidera, Juntos Somos Río Negro, logró retener el poder en la provincia patagónica.
Antes de tomar contacto con la militancia, dialogó con los medios de prensa y agradeció el acompañamiento de las fuerzas que conforman “el gran acuerdo rionegrino”.
Con el 94 por ciento de las mesas escrutadas, el Senador Nacional aventajó al candidato de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello en unos 22 puntos porcentuales. A pesar de la derrota, fuentes de esa fuerza destacaron el crecimiento que tuvieron en comparación con la elección de 2019. “Logramos un crecimiento sostenido a lo largo de los años, tendremos una importante presencia en la próxima conformación de la legislatura rionegrina y pelearemos para imponer a nuestros candidatos en los próximos comicios provinciales” dijeron.
Fuente: Infobae
Las personas mayores de edad (18 a 70) estarán obligadas de efectuar su voto y en caso de no hacerlo, deberán justificar su inasistencia.
Lo afirmó el presidente de FORJA a nivel nacional quien llegó a Tierra del Fuego para acompañar al gobernador Gustavo Melella.
El Gobernador fue la primera autoridad en votar esta mañana, en el Polivalente de Arte.
Lo aseguró la candidata al Concejo Deliberante en Río Grande luego de emitir su voto en el Colegio Soberanía Nacional.
Así lo afirmó el intendente Martín Perez tras emitir su voto en el Colegio "Comandante Luis Piedrabuena".
Con motivo del desarrollo de los comicios en la ciudad de Río Grande, el Municipio informa que este domingo el boleto del transporte público será gratuito con refuerzo del servicio para que cada vecino y vecina pueda acercarse a sufragar según le indique el padrón de la Justicia Electoral de Tierra del Fuego.