19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Amenazó a sus compañeros y le pegó un culatazo a la maestra

“Yo soy re mafia”, señaló el alumno en un video previo a la agresión.

País 16/04/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
MAFIA
Amenazó a sus compañeros y le pegó un culatazo a la maestra

“Te aplico mafia guacho eh! Esto es enserio, esto no es de juguete, esto gigante. Sabés cómo llevo esto a la escuela y les aplica a todos mafia”, se lo escucha decir a un nene de 11 años en un video donde amenaza a sus compañeros y a la maestra.

“Yo soy re mafia compa. Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe acá”, asegura sin ningún tipo de pudor el menor mientras se señala la sien y luego golpea el arma en la pared para que todos escuchen que es de verdad.

El protagonista del video, que se hizo viral, concurre a la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata. Fue a sus compañeros a quiénes les envió esa filmación el viernes por la mañana y generó una gran preocupación entre los padres.

Lo peor de todo es que parte de las amenazas se concretaron ya que, según relataron los padres de sexto grado, el nene concurrió al colegio con la pistola, le dio un culatazo a una docente y exhibió el arma antes otros chicos, tanto en el aula como en el patio.

Indignados por lo ocurrido, la comunidad educativa le exigió al colegio que tomara medidas urgentes para frenar la conducta del alumno antes de que se produjera una tragedia.

Ante esta situación, los padres se mostraron consternados porque “al chico lo mandaron de vuelta al aula mientras los demás nenes estaban aterrados por lo que había pasado”.

El hecho ocurrió en la Escuela Municipal Nº 4, ubicada en las calles Puan y Alejandro Korn del barrio Cerrito Sur. Durante el horario de clases, el propio chico mencionó a la maestra que había asistido a la escuela con un arma en la mochila y la docente, alertada por el comentario, resolvió revisar sus pertenencias y encontró un revólver calibre 22 con 5 municiones.

Poco después se hizo presente en la escuela la madre del alumno, quien explicó que el arma le pertenecía a su hermano -es decir, el tío del menor, que es mayor de edad-, quien no posee portación y la había dejado guardada supuestamente en un altillo de la casa. La mujer aseguró que nadie sabía que su hijo la había tomado.

Te puede interesar

25 de Mayo a

25 de Mayo: Día de la Revolución de Mayo

19640 Noticias
País 25/05/2023

Se trata de un acontecimiento bisagra en la historia de Argentina: en 1810, la Primera Junta de Gobierno significó el inicio del proceso de surgimiento del Estado nacional.

Banner Martínez Sosa

PLN--VIH--Banners_0512_Nacionales_300x300_1

Banner Martínez Sosa

Banners web Volve a estudiar_300x300

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email