
En horas de la mañana de este lunes, se registró un incendio en un local comercial ubicado en calle Te-Al N° 435, donde funcionaba la rotisería “Comidas al Paso” (ex “Nartino”).
En un camión donde transportaba cemento llevaba escondida una carga no declarada con más de 66 mil atados de cigarrillos. La suma del contrabando fue valuada en $199.105.614 pesos chilenos.
Policiales12/04/2023Alejandro Marcelo Tarifa, fue detenido, como autor del delito de contrabando aduanero, luego de ser sorprendido trasportando más de 66 mil cajetillas de cigarrillos valuadas en 199 millones de pesos chilenos.
Durante la formalización de cargos, el Fiscal de Porvenir, Sebastián Marín, indicó que el delito fue descubierto la noche del 10 de abril, alrededor de las 20.30 horas, en circunstancias que personal del Servicio de Aduanas de la Avanzada del paso fronterizo San Sebastián, de la comuna de Porvenir, fiscalizó al ciudadano argentino, detectando que éste ingresaba a territorio nacional, a bordo de un camión para carga de cemento a granel, diversas bolsas de basura color negro, en cuyo interior se contenían 130 cajas de cartón con cigarrillos de distintas marcas extranjeras, mercancía oculta no declarada ante el Servicio de Aduanas, por lo que solicitaron la presencia de Carabineros denunciando los hechos.
Dicha mercancía, sujeta a tributación especial, fue avaluada en la suma de $199.105.614 pesos en moneda chilena, cuyos derechos e impuestos dejados de percibir por el Fisco ascienden a la suma de $168.444.202 pesos.
Luego de la audiencia el imputado quedó con la obligación de realizar firma quincenal ante Carabineros de Monte Aymond, fijándose un plazo de investigación de 90 días.
En horas de la mañana de este lunes, se registró un incendio en un local comercial ubicado en calle Te-Al N° 435, donde funcionaba la rotisería “Comidas al Paso” (ex “Nartino”).
El enfrentamiento ocurrió en la Estancia Pilarica, la víctima está hospitalizada y el presunto agresor fue detenido con un cuchillo en su poder.
Un hombre de 32 años fue detenido anoche tras intentar estafar a un comercio con comprobantes falsos.
Violento accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este domingo en Ruta 3, a metros del puente peatonal del Cemep.
Un operativo en el Barrio Peniel I derivó en agresiones a la Policía, un comisario lesionado y dos personas aprehendidas por atentado y resistencia a la autoridad.
Tras una denuncia por el robo de una bicicleta, la investigación permitió recuperar una unidad similar y avanzar con medidas judiciales contra un joven sospechoso.
Violento accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este domingo en Ruta 3, a metros del puente peatonal del Cemep.
El Gobierno nacional avanza con la creación del Comando Unificado Tierra del Fuego ante el temor de protestas por el impacto de las medidas que afectan al sector industrial y miles de puestos de trabajo.
Pese al pedido del Grupo Mirgor de dictar conciliación obligatoria, el gremio resolvió continuar con las medidas de fuerza. Este lunes los trabajadores se concentrarán en la planta IATEC.
Se solicita donación de sangre grupo O negativo para los hijos y el padre que luchan por su vida en el Hospital Regional de Río Grande.