
“Es peor de lo que esperábamos”: crece la preocupación por la industria fueguina
La subsecretaria advirtió sobre un proceso de desindustrialización y la falta de certezas empresariales.
El Gobierno Nacional en conjunto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat avanzan las obras del Programa Casa Propia - Construir Futuro.
TIERRA DEL FUEGO21/03/2023
19640 Noticias
En un trabajo articulado con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat avanzan las obras del Programa Casa Propia - Construir Futuro.
Las obras se llevan adelante en los barrios CGT y Chacra IX en Río Grande y se contempla la ejecución de infraestructura y los correspondientes servicios en ambos barrios.
“Estas obras pertenecen al Programa Federal que gracias al trabajo articulado del Gobierno de la Provincia y mediante el IPVyH podemos llevarlas adelante”, comentó la Presidenta del organismo Laura Montes.
Son 120 las viviendas que se construyen en el Barrio CGT y 84 en el Barrio Chacra IX. Forman parte de la planificación provincial que actualmente lleva adelante el IPVyH con 500 viviendas en ejecución y 600 licitadas.
“Junto al Gobernador Gustavo Melella estamos trabajando en más obras que den solución habitacional a las familias fueguinas”, concluyó la funcionaria.
Se destaca también los puestos de trabajo que se generan en este tipo de obras, dando lugar a trabajo local y a un gran caudal de actividad económica en nuestra provincia.

La subsecretaria advirtió sobre un proceso de desindustrialización y la falta de certezas empresariales.

La campaña provincial invita a hombres mayores de 40 años, con o sin obra social, a realizar controles urológicos gratuitos.

En un escueto comunicado, la Legislatura informó que se suspendió el cronograma de reuniones previstas esta semana para comenzar el análisis del proyecto de presupuesto provincial para el año que viene.

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó todas las fechas de pago correspondientes a las distintas prestaciones sociales que se entregan en noviembre de 2025.

El drama y la desesperación se instalaron en Tierra del Fuego.

El empresario advirtió que la combinación de importaciones, pérdida de mercado y falta de reglas claras pone en riesgo cientos de puestos de trabajo.