Ushuaia por la Memoria: Comenzó la semana que invita a reflexionar sobre el golpe del 76

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deportes se desarrolla la semana “Ushuaia por la Memoria” que finalizará el próximo 24 de Marzo.

Ushuaia 20/03/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Ushuaia por la Memoria
Ushuaia por la Memoria: Comenzó la semana que invita a reflexionar sobre el golpe del 76

“Son todas actividades que tendrán lugar durante la semana que permiten difundir e invitan a participar a vecinos y vecinas de la ciudad en distintas propuestas, reflexionar sobre lo que fue el golpe militar y los desafíos que tenemos como comunidad y como ciudad, en el cuidado y el desarrollo de la democracia y de nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas”, dijo el subsecretario de Desarrollo Comunitario de la ciudad, Pablo Pérez.

A la marcha-caminata que realizaron el sábado organizada en conjunto con el IMD y el retiro de los mosaicos junto a la Red por la Identidad, “el próximo miércoles estaremos realizando una pintada de un mural en el CePLA-El Palomar y, en el mismo lugar, proyectaremos la película ‘Argentina 1985”.

“El día 23 de marzo habrá una vigilia que organizamos con la Secretaría de Cultura junto a la Coordinación de Juventudes y contaremos con una actividad que organizaciones nacionales han desarrollado en los últimos años y a la que nos sumamos que se denomina ‘Plantando Memoria’ junto a la Secretaría de Medio Ambiente”, contó Pérez.

Remarcó que “es central que podamos desarrollar distintas actividades que nos permitan encontrarnos y reflexionar sobre la dictadura militar, la violación de derechos que se dio en ese proceso, pero también como construir con una mirada hacia adelante acuerdos en desarrollo a las vías democráticas y el desarrollo en lo local”.

“El intendente Vuoto le ha dado una mirada central desde el inicio de su primera gestión, en el desarrollo de políticas públicas y de estructura organizativa para cumplir esos objetivos sino que también se nota en el desarrollo y en la incorporación de cada acción que emprende la Municipalidad en cuanto a la ampliación de derechos para los vecinos y vecinas de la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email