Bancarios lograron una suba del 32,5 % hasta mayo

El salario inicial de los bancarios llegará en mayo a los $317.897,64. Se acordó además un pago extraordinario para todos los trabajadores (en mayo y septiembre) en concepto de compensación de Ganancias.

País17/03/202319640 Noticias19640 Noticias
Bancarios
Bancarios lograron una suba del 32,5 %

La Asociación Bancaria (AB), las cámaras empresarias Abappra, Adeba y ABA y el Banco Central (BCRA) acordaron este viernes en el Ministerio de Trabajo una mejora de los salarios de los trabajadores del sector, quienes se beneficiarán con un reconocimiento sobre la paritaria 2022 del 0,7% y una mejora hasta mayo próximo del 32,5%, luego de arduas negociaciones que incluyeron un paro nacional.

El gremio que conduce Sergio Palazzo informó en un comunicado que los trabajadores percibirán un reconocimiento sobre la negociación convencional de 2022 del 0,7% y un incremento salarial a mayo próximo del 32,5% por la paritaria de este año.

Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, informaron que el incremento incluirá todos los adicionales y se abonará un 6% retroactivo al 1 de enero, un 13,1% desde febrero, un 24,1% a partir de marzo y, desde mayo próximo, un 32,5%, todo lo cual se aplicará sobre los salarios vigentes a diciembre último, indicaron los dirigentes.

El acuerdo incluyó la efectivización de "la universalidad de la guardería desde este mes", por lo que el salario inicial y la participación en las Ganancias (ROE) implicará en total para el mes de enero 254.318,11 pesos; para febrero 271.352,63 pesos; para marzo 297.744,12 pesos y, para mayo próximo, 317.897,64 pesos, informó el sindicato.

Te puede interesar
Gondola Inflación Compras INDEC

Dos salarios mínimos cubren 8 días de gastos de una familia

19640 Noticias
País12/05/2025

Sin acuerdo en el Consejo del Salario, el Gobierno volvió a establecer de manera unilateral un aumento del sueldo básico para trabajadores registrados: pasó de $ 296.832 en marzo a $ 302.600 en abril, un incremento de $ 5.768. Con esta actualización perdió 3 puntos respecto a la inflación acumulada hasta marzo.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email