
Gobierno llevará adelante ferias y talleres destinados a emprendedores y emprendedoras
Las actividades se enmarcan en el Mes de la Mujer.
El Gobierno de la Provincia a través de distintas áreas de gestión realizará el próximo sábado en Tolhuin y Ushuaia los operativos territoriales “Gobierno en tu Barrio”.
Tierra del Fuego 15/03/2023El Gobierno de la Provincia a través de distintas áreas de gestión realizará el próximo sábado en Tolhuin y Ushuaia sendos operativos territoriales “Gobierno en tu Barrio”, el dispositivo cuyo objetivo central es acercar diversas acciones, trámites, propuestas académicas, asesoramiento a las y los vecinos.
En la ciudad de Tolhuin la actividad se desarrollará de 15 a 18:00 en el Jardín 23 ubicado en Chepache 532.
En Ushuaia, la jornada se realizará de 16 a 19:00 en el Gimnasio de la Escuela Nº15 en José Ignacio Rucci 2463 del barrio San Vicente de Paul.
Durante la jornada, habrá asistencia con diferentes puestos para realizar trámites, acceder a información de relevancia y obtener asesoramiento al respecto de distintas necesidades.
En ambos operativos se podrán atender y resolver consultas sobre una gran cantidad de trámites y recibir información sobre las siguientes propuestas del Gobierno de la Provincia: desde el Ministerio de Salud se atenderán consultas sobre el calendario nacional de vacunación, refuerzo COVID-19, entrega de vitamina D, Turnos para PAP y mamografía, control de presión y glucemia, promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares, asesorías de salud integral, sexual y reproductiva, alimentación saludable y derivaciones.
Por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se presentará el stand "Tu Comisaría" de la Policía dando información sobre oferta académica y otros trámites. También estará presente la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidades. Atendiendo demanda espontánea y brindando información de sus actividades.
El Registro Civil también estará trabajando en la gestión de DNI, pasaporte, y solicitudes de partida de nacimiento; desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se brindará asesoramiento sobre programa REDSOL y Cuidemos la Mesa Fueguina, bajo su dependencia, la Secretaría de Economía Popular ofrecerá asesoramiento sobre asistencias y programas, y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, asesoramiento sobre la línea 102, información y orientación ante casos de riesgo o vulneración de derechos, asesoramiento sobre pensiones por discapacidad, promoción de talleres y actividades para personas mayores. Además, entre otras cosas, desde el Consejo Provincial de Becas se brindará Información y asesoramiento para la tramitación de la beca.
Las actividades se enmarcan en el Mes de la Mujer.
La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Dirección de Promoción Cultural Comunitaria y la de Museos y Patrimonio Cultural este sábado 25 de marzo llevará adelante ‘Entre Nosotras’, actividades en el marco del mes de la mujer.
En la Plaza de la Memoria de Ushuaia se realizó el acto conmemorativo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el 47º aniversario del último golpe de Estado cívico-militar que se produjo en la Argentina.
Se trata de buques de la Armada brasilera y española, que se sumaron al emblemático ARA Almirante Irízar el cual fue reconocido por su participación en la Operación Rosario.
El accidente tuvo lugar la noche de jueves en el cruce de Yrigoyen y Almirante Irizar. Cuatro personas debieron ser trasladadas al hospital por lesiones.
El hecho ocurrió esta madrugada en la capital fueguina. Un hombre transitaba en estado de ebriedad y chocó un rodado que estaba parado en el semáforo. La hermana del conductor intentó entorpecer la labor policial mordiendo a un efectivo en el brazo.