
Terra Ignis firmó un acuerdo con Velitec para sostener la producción hidrocarburífera
19640 Noticias
Autoridades de Terra Ignis Energía S.A. firmaron el convenio que permitirá a Velitec S.A. operar hasta se concrete la conformación final de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), en las áreas denominadas "Lago Fuego", "Los Chorrillos", "Tierra del Fuego".
En enero del corriente año Terra Ignis asumió oficialmente la operación de los yacimientos, garantizando la continuidad de la producción y la absorción del personal. A partir de allí, se inició un proceso de convocatoria de inversores, en el que participaron 10 empresas, siendo Velitec S.A. la seleccionada.
Este proceso se enmarca en la convocatoria pública impulsada por Terra Ignis Energía S.A. en enero de 2026, destinada a empresas interesadas en asociarse para la explotación, desarrollo y eventual exploración de hidrocarburos en las áreas "Los Chorrillos", "Lago Fuego" y "Tierra del Fuego", ubicadas en la provincia. Cabe recordar que estas áreas fueron transferidas a la empresa provincial en el marco de una estrategia para garantizar la continuidad productiva y fortalecer el desarrollo energético local .
La iniciativa estuvo dirigida a compañías con solvencia financiera y experiencia en la industria, con el objetivo de seleccionar socios estratégicos para potenciar el desarrollo productivo de los yacimientos.
"Fue un proceso arduo, había que analizar la solvencia económica y el aspecto técnico para garantizar que las operaciones se desarrollen de una manera adecuada, Ahora lo que queda por delante es iniciar el trabajo de recuperación de estas áreas que después de algunos años de desinversión sumado al decline geológico que tienen naturalmente las áreas estaba dando una baja de producción tanto de petróleo como de gas, aspiramos a que paulatinamente se vaya aumentando la producción de las áreas sumado a la inversión que esperamos que tengan en el futuro para aumentar cada vez más el desarrollo productivo", dijo la gerenta institucional de Terra Ignis, Verónica Tito.
En cuanto a Velitec S.A., es una empresa argentina con cerca de 10 años de actividad, operando principalmente en las provincias de Neuquén, Chubut y Salta, con sede central en Córdoba.
"Entramos con la misión y la vocación de ver, analizar, y levantar mucha información para reestructurar ese activo tan importante para la provincia, que si bien está en su periodo de maduración avanzada en yacimiento maduro le vemos mucho potencial", afirmó Facundo Aráoz, presidente de la firma.
"Agradecemos la confianza que ha tenido Terra Ignis en nosotros, entendemos que hemos sido seleccionados tras un proceso de selección de varias empresas. Fue un proceso largo y hoy ratificamos nuestro compromiso de inversión y poner toda nuestra capacidad técnica y operativa para los objetivos que nos hemos propuesto", concluyó.
Por su parte el Presidente de Terra Ignis, Maximiliano D´Alessio, celebró el convenio y el cumplimento de los plazos pautados y adelantó que el equipo del nuevo operador estará viajando para comenzar con el traspaso.
El evento se llevó a cabo en la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, y contó con la participación de autoridades provinciales y referentes del sector energético.


El BTF activa créditos hipotecarios para la primera vivienda en Tierra del Fuego

Manejo del Fuego intensifica los controles: cinco multas por fogatas en lugares no habilitados




Dólar hoy: a cuánto cotizan el dólar oficial y el dólar blue este lunes 6 de abril de 2026




