
Tierra del Fuego tendrá el parque eólico más austral del mundo
Melella, participó este martes del anuncio realizado por Total Energies de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo.
La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, abrió las inscripciones de los talleres artísticos anuales que se realizarán en distintos barrios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
TIERRA DEL FUEGO10/03/2023La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria, abrió las inscripciones de los talleres artísticos anuales que se realizarán en distintos barrios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Al respecto, la Directora de Promoción Cultural Comunitaria, Claudia Yoverno, señaló que “llevamos las propuestas a nivel provincial de los talleres culturales a los barrios de cada ciudad, con el fin de poder dar acceso a la cultura a todos los vecinos y vecinas”.
Y agregó que “los mismos abarcan todas las edades, desde las primeras infancias con Explorar Mundos que pueden comenzar a participar desde los 12 meses hasta adulto mayor, también tenemos danzas, malambo, tango, caporales, folklore, talleres literarios, dibujo, porcelana, guitarra, saxofón, costura, bordado, artes visuales, tap, ritmos latinos, bordado, afro, teatro, tango, canto, cerámica, títeres y mucho más”.
“Las inscripciones continuarán abiertas durante todo el año” destacó la funcionaria, al mismo tiempo que detalló: “se pueden inscribir de manera presencial en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano N°319. Río Grande), Centro Cultural Lola (Kiepja Michay N°820, Tolhuin) y en el Polo Creativo (Gobernador Paz N°836, Ushuaia).
“También los invitamos a que nos agreguen al whatsapp que tiene cada ciudad, en donde podrán visualizar los catálogos que detallan todos los talleres que se encuentran disponibles con días, horarios y lugar. La inscripción se puede realizar también por este medio: 2964-401563 en Río Grande, 2964-627779 en Tolhuin y 2901-468795 en Ushuaia” concluyó Yoverno.
Para mayor información visitar @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.
Melella, participó este martes del anuncio realizado por Total Energies de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo.
Melella defendió la gestión provincial ante los recortes nacionales y denunció oportunismo político de quienes reclaman medidas que requieren fondos que no están llegando.
Podrán hacerlo mediante una pre-inscripción hasta el 10 de julio.
El Gobierno de Tierra del Fuego informó el cronograma de pago para planes sociales, pensiones y haberes correspondientes al mes de julio.
El Dr. Francisco Giménez cuestionó el reciente comunicado de la Asociación de Magistrados de Tierra del Fuego, emitido en defensa de dos jueces investigados, y reclamó un debate ciudadano serio sobre el funcionamiento y el modelo del Poder Judicial.
Así lo resaltó el director del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Ariel Ciares, quien alertó sobre el impacto del encierro y la presión diaria en la salud mental del personal penitenciario.
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se defendió públicamente tras la denuncia penal por la recuperación de un terreno fiscal. Afirmó que actuó conforme a la normativa vigente y señaló que el Concejo Deliberante responde a intereses políticos que buscan perjudicar su gestión.
La hija de una afiliada a OSEF denunció la demora en la entrega de un fármaco clave para tratar leucemia mieloide crónica. Asegura que la vida de su madre depende del tratamiento y cuestiona el silencio de la obra social.
Adoptar medidas seguras y efectivas es clave para evitar daños en el vehículo y asegurar una buena visibilidad al conducir.