
El Gobierno de la provincia da a conocer las distintas actividades que se llevarán a cabo este fin de semana en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
El Gobernador Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación, Raquel Cecilia Kismer y la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Karina Fernández; encabezaron este miércoles la Apertura del Primer Foro 8M, “El Mundo del trabajo, con mirada de mujer”.
TIERRA DEL FUEGO09/03/2023El Foro está organizado por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia y ha sido declarado de interés por el Consejo Federal del Trabajo. Tiene como propósito el encuentro de Mujeres Líderes, a nivel nacional, dando lugar al abordaje de los desafíos que enfrentan en el mundo del trabajo las mujeres, para desarrollar su liderazgo, llegar a su independencia económica, promoviendo el sostenimiento de los avances alcanzados en términos de igualdad de género.
En su alocución, el Gobernador recordó que años atrás, “nuestra provincia sufrió el golpe del liberalismo y de políticas centralistas que iban en contra de las políticas de empleo. Hoy, eso es distinto porque somos la provincia que más creció en empleo registrado en el país y la que más mujeres incorporó al mundo del trabajo formal. Eso es para celebrar y tiene que ver con una decisión del Gobierno nacional, de apostar a la justicia social; al mundo del trabajo; a la inversión del privado; a la movilidad social ascendente. Nuestra provincia sigue creciendo, pero nos falta mucho y nos falta mucho en cuestiones de derechos”.
Por su parte, la ministra de Trabajo de Nación manifestó “hoy estamos en un lugar como es la Fábrica de Talento, que piensa en nuestros pibes y pibas para realizar una capacitación y a quienes es mucho más fácil hablarles del presente y del futuro; porque estando acá perciben que tienen derecho a un presente y a un futuro enormes, dignos. La verdad no es habitual que para una actividad que está orientada a los pibes y pibas más humildes, se construya un ámbito que en sí mismo es sinónimo de empoderamiento.
A su vez, la Vicegobernadora destacó la presencia de los expositores y participantes del Foro; afirmando que “hoy por suerte y gracias a quienes nos han presidido, nos hacen el camino más fácil. Se ha avanzado muchísimo, pero todavía falta mucho. Estas mesas de reflexión que vamos a tener nos dan la oportunidad seguir valorando todo lo que han hecho las mujeres. Celebremos estos encuentros, que estamos todos y que podemos estar incluidos para llegar al desarrollo pleno de las sociedades”.
El Gobierno de la provincia da a conocer las distintas actividades que se llevarán a cabo este fin de semana en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
A dos años de la trágica muerte del senador Matías Rodríguez, el caso sigue rodeado de dudas, heridas abiertas y un silencio que aún duele en Tierra del Fuego.
Fue supervisado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo. Participaron unidades de superficie, de Infantería de Marina y de Aviación Naval.
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia revocó la medida cautelar que frenaba la entrada de carne con hueso a Tierra del Fuego. Respaldó la legalidad de la resolución del Senasa.
En la recta final de la campaña, el senador Pablo Blanco expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante su gestión y llamó a un cierre electoral con respeto, transparencia y participación ciudadana. También lamentó la falta de debate entre candidatos fueguinos.
El SUTEF resolvió en congreso provincial un paro de 48 horas con movilización y ollas populares, además de una semana cargada de acciones gremiales y asambleas en toda la provincia.
La Policía Provincial aprehendió al reconocido abogado Lucas Oscar Sartori y a una mujer identificada como Stella Maris Bergese, luego de que ambos ingresaran por la fuerza a una vivienda en la zona de Puerto Egmont al 400. Una agente resultó lesionada durante el operativo.
El SUTEF resolvió en congreso provincial un paro de 48 horas con movilización y ollas populares, además de una semana cargada de acciones gremiales y asambleas en toda la provincia.