
Murió uno de los internados por la gripe del loro
19640 Noticias
Un hombre de 40 años murió en un hospital de la ciudad santafesina de Rafaela debido a un cuadro de neumonía bilateral causada por psitacosis, una enfermedad transmitida por las aves como los loros, en tanto un familiar continuaba internado en terapia intensiva por la misma dolencia.
El paciente fue identificado como Fernando Defagot murió el lunes en el hospital Jaime Ferré de Rafaela, donde estaba internado desde hace diez días, por una neumonía bilateral causada por psitacosis.
La víctima ingresó al nosocomio junto a tres familiares, todos afectados por la misma enfermedad que contrajeron de un loro. Dos de las personas internadas sufrieron un cuadro leve de la enfermedad respiratoria, por lo que recibieron el alta médica días atrás y otro continúa internado en terapia intensiva.
Voceros médicos indicaron que la psitacosis, también llamada "gripe del loro", es una enfermedad provocada por la bacteria "Chlamydia psittaci", que es transmitida por algunas aves, como canarios, jilgueros, palomas o, como en este caso, loros.
La transmisión de la enfermedad se produce a través de secreciones oculares o respiratorias, excrementos secos y polvo de las plumas, provocando cuadros de fiebre, decaimiento y fatiga, y puede derivar en neumonía y complicaciones hepáticas y renales.


Fraude en la Armada: apartaron a nueve militares por presuntas irregularidades en los sueldos

Presupuesto 2027: el Gobierno nacional busca llevar las tarifas eléctricas al 99,75% del costo mayorista

Un conductor resultó con lesiones leves tras un choque en avenida Perito Moreno

Después de 46 días de medidas de fuerza, SUTEF aceptó la propuesta de Gobierno y levantó el paro

Fatal accidente en Ruta 3: murió un ciclista tras ser impactado por una camioneta






