
Jubilados, pensionados, monotributistas y titulares programas sociales pueden acceder a la Prestación Básica Universal.
El Gobierno frenó los aumentos escalonados de hasta el 17,6% en las tarifas de telefonía celular, cable e internet anunciados la semana pasada y fijó nuevas subas con un tope.
País 03/01/2023El 29 de diciembre pasado, el gobierno nacional había confirmado las nuevas subas en las tarifas de los servicios de televisión paga, telefonía celular e internet.
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), había establecido la semana pasada incrementos escalonados de hasta el 17,6%. Sin embargo, este martes el Gobierno dio marcha atrás con esos aumentos y se fijaron nuevas subas con un tope de hasta 4% mensual.
Lo hizo por medio de la Resolución 2494/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se establece que los aumentos serán de 4% en enero, 4% en febrero, 3% en marzo y 3,5% en abril.
De esta manera se totaliza una suba del 15% en los primeros cuatro meses del año, levemente por debajo del 17,5% que se había autorizado la semana anterior y con más etapas (4, en lugar de 2).
Estos incrementos mensuales, van en línea de la estrategia del Ministerio de Economía de mantener la inflación a raya en los primeros meses del año y de los acuerdos que viene llevando adelante con distintos sectores.
Jubilados, pensionados, monotributistas y titulares programas sociales pueden acceder a la Prestación Básica Universal.
El aumento del 4% en los precios no se aplicará en Año Nuevo sino durante la segunda mitad de enero, y luego en febrero y marzo.
Al igual que Shell, la petrolera estatal subió los precios de la nafta y el gasoil.
El último mes del año llega con una lista de aumentos en bienes y servicios regulados.
A partir de la medianoche de este jueves aumentarán 4% las naftas y el gasoil en todo el país.
La actualización en el precio busca compensar los incrementos en el valor de las materias primas.
La Asociación de Taxis en Ushuaia pidió aumentar la tarifa un 59% lo que implicaría que la ficha pase de 10 a 15 pesos, mientras que la bajada de bandera iría de 150 a 270 pesos.
En el dia de hoy desde la empresa a cargo del servicio de transporte público de colectivos City Bus informaron a los pasajeros que el nuevo precio del boleto tendra un aumento que impactará en el sistema SUBE.