19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El programa Precios Justos tendrá vigencia durante todo 2023

La resolución del Gobierno Nacional también incluye nuevas normas a cumplir por parte de las empresas de insumos difundidos. La canastas de productos que se incorporaron para los festejos de Navidad y Año Nuevo.

País 27/12/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Precios Justos
El programa Precios Justos tendrá vigencia durante todo 2023

La resolución original con la que se creo Precios Justos, publicada el 10 de noviembre, se ceñía a empresas proveedoras de Bienes de Consumo Masivo, supermercados minoristas y mayoristas, y no fijaba el plazo de vigencia del programa, más allá de establecer que los convenios con cada empresa se extendería desde noviembre de 2022 hasta fines de febrero de 2023.

Sin embargo, este lunes en el Boletín Oficial se publicó la Resolución 1077/2022, que extiende la vigencia del programa hasta el 31 de diciembre de 2023 y precisa los modelos de contrato de las empresas productoras de insumos difundidos que accedan a participar de la iniciativa.

La resolución indica que, cuando a fines de febrero cierre la actual etapa del programa, las empresas se tendrán que volver a sentar en la mesa con el Gobierno para establecer una nueva pauta de aumento de los precios. Hasta ahora, la prenda de negociación de parte de Comercio es la autorización de las importaciones a cambio del compromiso en las góndolas.

Precios Justos fue anunciado en noviembre por el ministro de Economía, Sergio Massa, con la idea de renovar la apuesta sobre los controles de precios, luego del paulatino deterioro de Precios Cuidados.

El programa fijó los precios de más de 1900 productos de primera necesidad durante un lapso de 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras.

Los consumidores y consumidoras de todo el país pueden verificar precios y si un producto en góndola forma parte de Precios Justos a través de la app del programa que puede descargarse tanto para Android como para IOS.

La app, además, permite realizar denuncias en caso de incumplimiento de precios o faltantes.

Te puede interesar

Precios Justos

Precios Justos: la nueva etapa incluirá más rubros y regirá hasta junio

19640 Noticias
País 31/01/2023

Desde el Gobierno nacional adelantaron que la nueva etapa del programa Precios Justos sumará a unas 124 empresas, alcanzando a 482 participantes. Además, los rubros se ampliarán a consumo masivo, calzado deportivo, celulares y pequeños electrodomésticos, indumentaria, textil, e insumos difundidos.

Secuencia 01

martinez-sosa-300x300-1

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com