
Sutef, el primer gremio en sentarse con el Gobierno para negociar paritarias
A través de sus redes sociales el sindicato docente indicó que el próximo viernes 10 de febrero tendrán la primera reunión para negociar paritarias.
La Justicia declaró la nulidad del decreto provincial N° 3004/15 de los gobiernos de Ríos y Bertone exonerando a dieciséis docentes.
Tierra del Fuego 16/12/2022En las primeras horas de hoy se conoció la noticia que el Juzgado de Trabajo N°1 de la ciudad de Ushuaia dictó sentencia definitiva en el expediente caratulado "Catena Horacio Gustavo c/ Gobierno de Tierra del Fuego s/ contencioso administrativo" Expte. N° 9449, haciendo lugar a la demanda interpuesta y declarando la nulidad del decreto provincial N° 3004/15 de los gobiernos de Ríos y Bertone en virtud del cual se exoneran a dieciséis docentes, representantes en diferentes estamentos del SUTEF.
Este fallo significa en primera instancia que deberán devolver el puesto de trabajo a los exonerados, y desde el gremio docente indicaron "con esto se marca un día histórico para nuestro sector pero también para todas las trabajadoras y trabajadores que luchamos y resistimos contra los gobiernos que pretenden ajustar al pueblo, utilizando la criminalización de la protesta social para amedrentar y disciplinar a quienes protesten contra el ajuste".
A través de sus redes sociales el sindicato docente indicó que el próximo viernes 10 de febrero tendrán la primera reunión para negociar paritarias.
El mismo prevé la realización de controles a fin de detectar y prevenir enfermedades cardiovasculares a personal policial y civil de la fuerza en toda la provincia.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaria de Gestión Operativa y de la Dirección Provincial de Comedores Escolares realizó la entrega de heladeras, freezers y cocinas a instituciones educativas de la provincia.
Los sectores donde se destaca la creación de empleo fueron la construcción en un 27 %, servicios de transporte y almacenamiento en un 24% y servicios profesionales, científicos y técnicos en un 21%.
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, visitó a vecinos y vecinas de Río Grande que accedieron a las conexiones domiciliarias de gas natural.
Se trata del último elemento del muelle en su estructura completa, el cual está conformado por cuatro pilotes y un macizo de casi 2 metros de altura.
Los mismos incluyen las instalaciones de campings agrestes, que se vieron afectados en el marco de la emergencia ambiental declarada por la Provincia.
El Gobierno provincial avanza con la obra del Centro de Desarrollo Infantil que se construye en el barrio de las 640 viviendas de la ciudad de Ushuaia.
Salen a la luz las fotos de Leopoldo Gago, quien desde 1913 hasta 1931 vivió junto a su familia en Ushuaia y documentó fotográficamente aspectos de la capital fueguina.
Actualmente, los depósitos en pesos brindan una tasa nominal anual del 75%. Al día de hoy, el rendimiento supera a la inflación.