19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Después de 7 años la justicia declaró nula la exoneración

La Justicia declaró la nulidad del decreto provincial N° 3004/15 de los gobiernos de Ríos y Bertone exonerando a dieciséis docentes.

Tierra del Fuego 16/12/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Sutef
Después de 7 años la justicia declaró nula la exoneración

En las primeras horas de hoy se conoció la noticia que el Juzgado de Trabajo N°1 de la ciudad de Ushuaia dictó sentencia definitiva en el expediente caratulado "Catena Horacio Gustavo c/ Gobierno de Tierra del Fuego s/ contencioso administrativo" Expte. N° 9449, haciendo lugar a la demanda interpuesta y declarando la nulidad del decreto provincial N° 3004/15 de los gobiernos de Ríos y Bertone en virtud del cual se exoneran a dieciséis docentes, representantes en diferentes estamentos del SUTEF.

Este fallo significa en primera instancia que deberán devolver el puesto de trabajo a los exonerados, y desde el gremio docente indicaron "con esto se marca un día histórico para nuestro sector pero también para todas las trabajadoras y trabajadores que luchamos y resistimos contra los gobiernos que pretenden ajustar al pueblo, utilizando la criminalización de la protesta social para amedrentar y disciplinar a quienes protesten contra el ajuste".

Te puede interesar

Equipamiento comedores escolares

Gobierno entregó equipamiento para comedores escolares

19640 Noticias
Tierra del Fuego 22/01/2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaria de Gestión Operativa y de la Dirección Provincial de Comedores Escolares realizó la entrega de heladeras, freezers y cocinas a instituciones educativas de la provincia.

Secuencia 01

martinez-sosa-300x300-1

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com