
Programa Hogar y Zona Fría: precisiones sobre los requisitos y alcances
Mariano Delucca, titular de ANSES Ushuaia, explicó los alcances del subsidio de Zona Fría y el Programa Hogar, y aclaró cómo impacta la nueva normativa en los usuarios.
En la jornada de ayer se hizo la apertura de sobres en la Ciudad de Buenos Aires y el Grupo Mirgor de la ciudad de Río Grande se quedó con la firma Ambassador, que se espera vuelva a producir en los primeros meses de 2023 luego de dos años y medio de inactividad.
USHUAIA06/12/2022Finalmente en el día de ayer se abrieron los sobres con las dos ofertas para quedarse con la planta de Ambassador en Ushuaia, el Grupo Mirgor y Newsan fueron quienes realizaron sendas propuestas para hacerse con esta fábrica.
El concurso se definió en la Ciudad de Buenos Aires y a través de la plataforma digital Zoom fue seguida por trabajadores y trabajadoras desde la planta ubicada en la capital fueguina.
La firma de Río Grande fue quien ganó la puja, y ahora desde Ambassador tienen la esperanza de volver a la producción en los primeros meses del año que viene, después de dos años y medio sin tener actividad.
Sandra Ragusa, representante de los trabajadores se hizo presente en el lugar donde se conocieron las ofertas y aseguró que están muy contentos y conformes por lo ocurrido.
Mariano Delucca, titular de ANSES Ushuaia, explicó los alcances del subsidio de Zona Fría y el Programa Hogar, y aclaró cómo impacta la nueva normativa en los usuarios.
Perros huskies abandonados y maltratados en centros turísticos de Ushuaia reavivan el escándalo por la explotación animal con fines recreativos.
Fabián Lara, presidente de la Asociación de Taxis, explicó por qué se oponen a Uber y reclaman condiciones parejas en el servicio.
La concejal Belén Monte de Oca cuestionó la falta de avances en habilitar plataformas de transporte, tras el rechazo en comisión de su propuesta para derogar ordenanzas prohibitivas.
El Gobierno y el CFI ampliaron los fondos para el sector privado y recorrieron emprendimientos financiados.
En reunión de Comisión de Policía Municipal se reunieron representantes de trabajadores al volante y concejales. No hubo avance sobre los cuatro proyectos presentados sobre la reglamentación de plataformas digitales, “es momento que empecemos a tratarlo sino es una pantomima, seguimos sin debatir un solo artículo”, apuntó la concejal Daiana Freiberger.
El organismo provincial confirmó la fecha de acreditación para jubilados y pensionados.
Yohana Muñoz, una joven madre visibilizó la situación crítica que atraviesa desde hace casi dos meses, luego de quedar sin gas en su vivienda y no poder seguir habitándola junto a su hija de 3 años.
Este jueves 30 de mayo, personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia llevó adelante una investigación por la sustracción de herramientas desde una obra en construcción ubicada en calle Jainen al 100.