19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Plazo fijo banco BBVA: cuánta plata ganás si invertís $80.000 a 30 días

El plazo fijo tradicional sigue siendo una alternativa para cubrirse de la inflación. Cuánto se puede ganar con un monto inicial de $80.000 en sólo 30 días

País 20 de noviembre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
BBVA
Plazo fijo banco BBVA

El último dato de inflación deja en claro que la inercia de los precios sigue alta en el final del año, por lo que los ahorristas buscan una cobertura frente a esta situación para no perder poder de compra con sus pesos. Uno de estos instrumentos es el plazo fijo tradicional, y dentro de los principales bancos privados donde se puede realizar esta inversión se encuentra el BBVA.

Cabe recordar que, desde mediados de septiembre, el Banco Central estableció la tasa de interés del plazo fijo tradicional en 75% nominal anual (TNA), para los depósitos inferiores a los $10 millones realizados por personas físicas.

En resumidas cuentas, este porcentaje significa que a lo largo de un mes se puede conseguir una renta mensual de 6,25%.

Plazo fijo: cuánto se gana con $80.000 en banco BBVA

Calculadora en mano, se puede ganar en el banco BBVA al realizar un plazo fijo tradicional a 30 días, al colocar el ejemplo de monto inicial mencionado de $80.000, un total de $85.000 tras esperar ese mes de encaje de fondos.

En resumen, con el dinero estipulado para realizar una colocación bancaria se ganará un dinero extra de $5.000 en tan solo un mes, que representa la tasa de 6,25% mensual para el capital en cuestión.

Los pasos necesarios para armar en el BBVA un plazo fijo tradicional a 30 días, o más tiempo, implican comenzar por uno de los canales recomendados por su rapidez y practicidad, que es el home banking.

Plazo fijoAumento de plazos fijos: ¿Cuánto hay que invertir para ganar $300 mil por mes?
Plazo FijoAumento de plazos fijos: Cuánto hay que invertir para ganar $600 mil por mes

Te puede interesar

Secuencia 01

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com