
Obras Públicas concretó la apertura de sobres para avanzar en la etapa II del HRU
19640 Noticias
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la apertura de sobres de la etapa II de la construcción del Hospital Regional Ushuaia. Estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas Zona Sur, Martín Moreyra; el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi y la secretaria de Coordinación del Ministerio de Salud, Romina Ortega.
La obra contempla la conclusión de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia “Gobernador Ernesto M. Campos”, que incluye la segunda etapa de edificación del nosocomio, por un total de 8.680 m2 distribuidos en 3 niveles.
El presupuesto oficial de inversión supera los 2.642 millones de pesos y la misma será financiada a través del Fideicomiso Austral.
Al acto administrativo se presentó un oferente, el cual pasó la primera instancia de análisis de la documentación. A posterior, la comisión que supervisa en detalle los documentos incluidos en la licitación definirá si corresponde adjudicar los trabajos a la empresa.
El proyecto del Hospital se confeccionó contemplando un incremento en el número total de camas, pasando de las 87 actuales a un total de 135.
Las áreas y servicios con los que dispondrá la nueva ampliación son las siguientes:
• Atención Ambulatoria Programada, con 31 Consultorios Externos, 3 sillones odontológicos, y consultorios de CAPS.
• Atención Ambulatoria de Urgencia.
• Hospital de Día Clínico- Hemato-Oncología General.
• Hospital de Día Clínico- Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal.
• 135 camas para atención de Internación.
• 1 aula para 30 personas y una 1 Biblioteca destinada a la Docencia e Investigación.
• Laboratorio de Análisis Clínicos.
• Laboratorio da Anatomía Patológica.
• Diagnóstico por imágenes.
• Área de Tratamientos Sociales con 2 oficinas y 1 sala de reuniones.
• Hemoterapia - Banco de Sangre.
• Área de Tratamientos Físicos - Rehabilitación y Discapacidad.
• Tratamientos Quirúrgicos.
• Sector de Tratamientos Obstétricos.
• Centro de Lactancia Materna.
• Servicios Complementarios.
• Servicios de Abastecimiento y Procesamiento y
• Dirección y Administración.
Cabe destacar que la primera etapa de esta obra que inició en octubre del 2021, tiene prevista su finalización en el mes de diciembre. Para ello, se realizó una inversión superior a los $ 570 millones de pesos.


Valeria Barría: “Si hay alguien que tiene que levantarse e irse, es ANPyN”

Cámaras empresariales rechazaron los cortes en el puerto de Ushuaia y alertaron por posibles pérdidas de cruceros

Puerto de Ushuaia: la Justicia notificó a Fernando Polizzi en la causa por los controles ambientales

El Poder Judicial de Tierra del Fuego inauguró la nueva sede de la Dirección Pericial en Ushuaia

Este lunes habrá una misa por los Fieles Difuntos y horario extendido en el Cementerio de Río Grande






