19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Vuoto y Katopodis se reunieron para avanzar en el plan de obras 2023

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis en Buenos Aires, en el marco del trabajo conjunto por el Plan de Obras 2022-2023 que se lleva adelante en la ciudad de Ushuaia.

Ushuaia 17 de noviembre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Vuoto Katapodis
Vuoto y Katopodis se reunieron para avanzar en el plan de obras 2023

Luego de la reunión del trabajo, Vuoto destacó que “fue un encuentro muy positivo en el que pudimos avanzar fuertemente en la revisión de todo el plan de obras, revisar el estado de avance de las licitaciones, así como lograr los fondos que permiten avanzar con los procesos de licitación y contratación”.

“Gracias al acompañamiento del gobierno nacional, tenemos un plan de obras gigante para la ciudad. Estamos muy contentos y orgullosos de haberlo logrado, porque salimos a buscar recursos y lo conseguimos. Por eso también es importante agradecer al Ministro Katopodis y a todo su equipo, por todo el trabajo de acompañamiento a nuestra ciudad”, subrayó Vuoto. 

En relación al avances de la obra en esta temporada, el intendente señaló que “vamos a estar terminando dos obras como es el Puente de la Perito Moreno de cuatro manos, que va a cambiar el tránsito de todo el sector; y la bicisenda Pensar Malvinas, que marca un nuevo camino hacia una ciudad más sustentable que apuesta al desarrollo de una nueva modalidad de transporte”. 

Entre las obras previstas para la próxima temporada junto al gobierno nacional también se encuentra la repavimentación y jerarquización de la ruta 3 en el ingreso a la ciudad y las obras de integración urbana del K y D, con apertura de calles, nuevas viviendas y la instalación de servicios básicos como agua potable y cloacas. 
En la Urbanización San Martín se llevan adelante las obras del colector cloacal con una inversión de $58.951.727 y la red de gas por un valor de $68.609.061. 

En el marco del programa Argentina Hace 2022, se realizará la pavimentación de varios sectores de la ciudad, como las calles de los barrios Caudillo Federal Felipe Varela, Buena Esperanza, Los pinos, El Progreso, El Remanso y 15 de mayo, y cordón cuneta y red pluvial en barrio Casas del Sur. 

Por último, el intendente Walter Vuoto agradeció también “el acompañamiento del CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, cuya cumbre de alcaldes se realizará en nuestra ciudad, y que nos permitirá llevar adelante un ambicioso plan de mejoramiento del espacio público con una inversión de $733.700.092, que va a marcar un punto de inflexión en materia de obra pública para la historia de Ushuaia”.

Te puede interesar

Vuoto recorrida bicisenda

El Intendente Vuoto recorrió la obra de la bicisenda "Pensar Malvinas"

19640 Noticias
Ushuaia 28 de noviembre de 2022

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de la diputada Carolina Yutrovic, la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad Ing. Pablo Castro junto al equipo de trabajo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública recorrió la bicisenda Pensar Malvinas.

Vuoto título de propiedad

La Municipalidad entregó nuevos títulos de propiedad a vecinos y vecinas

19640 Noticias
Ushuaia 01 de noviembre de 2022

El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto junto a la escribana Patricia Borla y su equipo técnico, encabezaron la entrega de títulos de propiedad de la tierra a vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco del ordenamiento legal y catastral de distintos sectores de la trama urbana.

Secuencia 01

Liliana UCR

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com