19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El Senado aprobó el Presupuesto 2023

El oficialismo logró dar sanción definitiva a la iniciativa que había sido aprobada en Diputados. Lo hizo sin la presencia de la oposición.

País 16 de noviembre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Senado
El Senado aprobó el Presupuesto 2023

El Senado de la Nación aprobó este miércoles y convirtió en ley el Presupuesto 2023 que prevé un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y que destina el 70% de sus recursos a rubros sociales. La iniciativa se aprobó gracias a los votos del Frente de Todos y de sus aliados, ya que la oposición decidió no participar de la sesión.

La discusión llevó poco más de una hora y media y el proyecto, que a principios de noviembre había sido aprobado por Diputados, fue convertido en ley por unanimidad por los 37 senadores reunidos en el recinto. La iniciativa obtuvo el respaldo del interbloque del Frente de Todos y sus aliados del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, de Juntos Somos Río Negro y de Hay Futuro Argentina.

Por su parte, Juntos por el Cambio había anticipado su decisión de no participar de la sesión, luego de que el oficialismo resolviera mantener la decisión de designar a tres representantes por el Frente de Todos y a uno por la oposición para el Consejo de la Magistratura, en lo que consideraron un desafío al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Tampoco estuvo presente la representante de Córdoba Federal, Alejandra María Vigo, quien no pertenece a ninguno de los bloques mayoritarios.

Te puede interesar

Di Giglio Presupuesto

“Con más infraestructura, servicios y profesionales, brindaremos una mejor atención en la prestación de servicios”

19640 Noticias
Tierra del Fuego 03 de noviembre de 2022

La titular de la cartera sanitaria y su equipo de gabinete, detallaron ante las y los legisladores el Presupuesto 2023 previsto para el Ministerio de Salud. Destacaron las obras de infraestructura que se encuentran en ejecución en la provincia; como así también la incorporación de profesionales y personal, y tecnología sanitaria.

Arce Presupuesto

Primer presupuesto municipal con perspectiva de género

19640 Noticias
Río Grande 22 de noviembre de 2022

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, presentó el proyecto de presupuesto 2023 ante el Cuerpo de Concejales. El Municipio busca consolidar las políticas de género mediante una fuerte apuesta a la independencia económica y formación de mujeres y diversidades.

Secuencia 01

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com