19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Gobierno cerró un nuevo acuerdo salarial con el escalafón seco

Por medio de la mesa paritaria, el Gobierno provincial acordó una nueva recomposición salarial para el escalafón seco de la administración pública provincial del 28% al básico en dos cuotas.

Tierra del Fuego 14 de noviembre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Acuerdo Salarial Gobierno - Escalafón Seco
Gobierno cerró un nuevo acuerdo salarial con el escalafón seco

Del acuerdo tomaron parte representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, de la Unión del Personal Civil de la Nación seccional Tierra del Fuego y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina; mientras que por parte del Gobierno provincial estuvieron el secretario de Coordinación Política del Gobierno, Walter Garay; el secretario de Asuntos Gremiales, Juan Cherañuk; y la secretaria de Haberes, Romina Rouco.

El acuerdo establece el otorgamiento de un primer tramo de incremento del 14% en el básico del mes de Noviembre del 2022; y luego otra suba del mismo porcentaje en el básico del mes de diciembre del 2022.

Entre otros items, además se acordó un aumento del 100% del Adicional "Complemento Titulo", llevando de un 15% a un 30% el mismo. Las partes estarán volviendo a encontrarse en un nueva mesa salarial para el día 12 de diciembre  próximo.

“Luego de varias reuniones, de propuestas y contrapropuestas, logramos llegar a un acuerdo que beneficia a todos los y las trabajadoras que pertenecen al escalafón seco provincial, y seguiremos el próximo martes con el diálogo con el escalafón húmedo”, explicó el Secretario Garay.

Te puede interesar

Adriana Chapperón

"Entendemos las necesidades de los Bomberos, pero no podemos apartarnos del presupuesto"

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24 de septiembre de 2022

En relación a la propuesta de readecuación de los fondos destinados a subsidio de los cuarteles de Bomberos de la provincia, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, explicó que “el articulo 30 del proyecto de Presupuesto 2023 es una propuesta que hace el Poder Ejecutivo hacia la Legislatura, que es donde finalmente se define lo que se aprueba y lo que no”.

Secuencia 01

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com