19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Diputados aprobaron la creación de un registro de deudores alimentarios morosos

La iniciativa pasó al Senado. Fija una serie de impedimentos para renovar el registro o pasaporte y asistir a espectáculos deportivos.

País 10 de noviembre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
deudores-morosos
Diputados aprobaron la creación de un registro de deudores alimentarios morosos

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto para crear un registro de deudores alimentarios que busca sancionar a los padres que no cumplan con los fallos judiciales que establecen los montos que deben abonar para mantener a sus hijos.

El Registro Único de Deudores Alimentarios Morosos de la Nación (ReUDAM) fue aprobado por 225 votos aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Provincias Unidas, Federal, el Frente de Izquierda, y La Libertad Avanza, mientras que José Luis Espert votó en contra.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien es autora de una de las iniciativas, expresó a través de la red social Twitter que "aprobamos la creación del Registro Único de Deudores Alimentarios"

"Una medida contra la violencia económica y la vulneración de los derechos de las infancias: quienes no cumplan con la manutención de sus hijos/as se verán impedidos de acceder a una serie de trámites", agregó.

De acuerdo al proyecto "quienes se encuentren en el ReUDAM no podrán acceder a una serie de acciones y trámites como a la apertura de cuentas bancarias y otorgamiento de tarjetas de crédito, inscripciones en los registros de la propiedad inmueble, solicitud o renovación de licencia para conducir, expedición o renovación de pasaporte y desempeño de cargos públicos, entre otros".

Te puede interesar

Omar Rojas Ciclista

Un ciclista con la enfermedad de Parkinson unió La Quiaca con Ushuaia

19640 Noticias
País 24 de noviembre de 2022

Se trata de Omar Rojas, de 57 años. Lleva siete en tratamiento y encontró en el ciclismo una alternativa para mejorar su estado frente a la enfermedad. El hombre recorrió el país de norte a sur hasta llegar a la ciudad del Fin del Mundo, donde fue recibido por autoridades municipales.

Secuencia 01

Liliana UCR

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com