
Alejandra Man: “La preocupación central es conservar las fuentes laborales en la industria fueguina”
También brindó detalles sobre los últimos avances discutidos en la Comisión del Área Aduanera Especial.
La ministra de Educación Analía Cubino, participó del acto encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk en el Museo del Bicentenario, donde se presentó la ampliación del Sistema Integral de Información Digital Educativa para escuelas y estudiantes.
TIERRA DEL FUEGO10/11/2022Tierra del Fuego fue la primera provincia donde se implementó el SINIDE en el mes de agosto, junto con La Rioja, Jujuy, Salta y Santiago del Estero. Luego se extendió por otras 19 jurisdicciones del país. Hoy se anunció su implementación en La Rioja, Jujuy, Salta y Santiago del Estero.
El Sistema permite fortalecer la trayectoria pedagógica de los alumnos de las escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país, bajo un sistema de gestión escolar a nivel federal que registra la trayectoria escolar completa de las y los estudiantes de la educación obligatoria de gestión pública y privada.
"Cada día que damos un paso en favor de la educación pública es un día de alegría", dijo el Presidente Fernández. En tanto que el Ministro Perczyk explicó que el SINIDE “va a permitir tener registrados a los millones de chicos que integran el sistema educativo. Que cada escuela sepa al final del mes y del año como les fue a los chicos en términos de presencia y pedagógicos”. Esto es un desarrollo político y un acuerdo federal del último Consejo de Educación, porque el derecho a la Educación se protege con inversión y política pública. Todos tenemos los mismos derechos, vivamos donde vivamos”, agregó el Ministro.
“Tiene un aporte de datos que se puede ir ampliando a lo largo del tiempo, para conocer algunos puntos que nos vayan interesando en las jurisdicciones. Nos marca alertas en las inasistencias sostenidas o reiteradas, las calificaciones, y otras realidades cotidianas propias del desarrollo de la escuela. El sistema está desarrollado por argentinos y es de mucha calidad”, aseguró por su parte la Ministra Cubino.
“Respecto a las trayectorias escolares, es lo prioritario que tenemos, y nos ayuda a saber dónde viven los chicos y que tan lejos les queda la escuela. Esto nos sirve para acompañar mejor tanto a los chicos como a los equipos de cada escuela, pero además ayudar a mejorar nuestras intervenciones para ayudar a sus familias”, concluyó la funcionaria.
También brindó detalles sobre los últimos avances discutidos en la Comisión del Área Aduanera Especial.
La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande, encabezada por la titular de la Secretaría de Hidrocarburos provincial, Julieta Balderramas y expertos a cargo de la elaboración del estudio.
Ileana Zarantonello, presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, abordó la situación de las rutas provinciales y las dificultades que enfrenta su entidad frente a la inminente disolución de Vialidad Nacional y la falta de recursos.
Las vacunas que forman parte del calendario nacional se pueden aplicar de forma gratuita en cualquier vacunatorio de la provincia.
El Gobierno provincial y Tempel Group capacitaron a personal de la Cooperativa Eléctrica y la DPE sobre el uso y mantenimiento de 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía para electrodependientes.
Mediante la Resolución de Presidencia N° 206/25, se oficializó la convocatoria a una nueva sesión ordinaria que se desarrollará el próximo martes en el Recinto de Sesiones de Ushuaia.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta intervino en un domicilio ubicado sobre Bahía San Julián al 400
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.