19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Profesionales del Mamá Margarita se capacitaron en prácticas kinésicas

Fue en el marco de la Semana de la Práctica Kinésica en Parálisis Cerebral. Estuvo a cargo del Lic. Sergio Sfeir, instructor de la Asociación Argentina de Neurodesarrollo, a los fines de mejorar la calidad de atención en los pacientes.

Río Grande 09 de noviembre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Mama Margarita
Profesionales del Mamá Margarita se capacitaron en prácticas kinésicas

Esta capacitación constó de 40 horas semanales divididas en una parte práctica y una teórica, además de contar con un laboratorio en donde se evalúan casos particulares de pacientes bajo la coordinación del Lic. Sfeir. 

De la misma participaron kinesiólogos, fonoaudiólogos y T.O, así como también docentes de educación física y psicomotricistas. 

Parte de la capacitación constó de la utilización de terapia manual y ejercicio de toda la parte motora y cognitiva de los niños con esta discapacidad. 

Esta jornada de formación se suma a un amplio arco de capacitaciones que el Municipio puso en marcha desde abril del 2021, para el perfeccionamiento y actualización de los profesionales que forman parte del equipo de salud Municipal, con el propósito de brindar un servicio de excelencia para los vecinos y vecinas de la ciudad. 

Desde el Municipio se busca aportar a la calidad en el servicio que brindan los profesionales que forman parte del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, en donde las juventudes, las infancias y los adultos mayores que no tienen los recursos económicos para afrontar estas terapias, reciben en igualdad el acompañamiento y la atención sanitaria que necesitan.

Te puede interesar

Derecho de infancias y adolescencias

Se trabaja para promover y proteger los derechos de las infancias y adolescencias

19640 Noticias
Río Grande 03 de octubre de 2022

Con motivo del Día de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que se conmemoró el pasado 27 de septiembre, desde el Municipio se dispuso una agenda de actividades, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de promover y garantizar uno de los tantos derechos de los niños, niñas y adolescentes como lo es el de jugar.

Secuencia 01

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com