19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Turista brasileño murió aplastado por un trozo de hielo en la Cueva de Jimbo

Las autoridades habían advertido sobre el peligro de la “Cueva de hielo” y estaba prohibido ingresar; uno de los integrantes del intrépido grupo que se acercó al lugar filmó el momento con su celular.

Ushuaia 03 de noviembre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Cueva de hielo
Turista brasileño murió aplastado por un trozo de hielo

Un turista de nacionalidad brasileña murió este miércoles en las proximidades de la ciudad de Ushuaia, luego de que impactara sobre su cuerpo una masa de hielo que se desprendió del techo de una cueva de ingreso prohibido por las autoridades, según confirmaron ayer fuentes judiciales.

El incidente ocurrió en horas de la tarde en la denominada “Cueva de Jimbo” o “Cueva de hielo”, una formación de gran belleza natural situada en una zona de glaciares, a varios kilómetros del centro de la capital fueguina y dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, a la que se solo se accede después de una extensa caminata.

Según los voceros consultados, hasta ese sitio llegó un contingente de visitantes brasileños que se acercó peligrosamente hasta el interior del reducto que recubre una capa de hielo y rocas.

La escena del incidente fue grabada por uno de los turistas, y allí se observa a cinco personas y un perro que avanzan hacia el interior de la cueva, mientras el que filma pide “tener mucho cuidado”.

La persona que encabeza la fila, un hombre cuya identidad y demás datos personales aun no fueron suministrados, es el que recibe el impacto de un gran trozo de hielo que justo en ese momento se desprende de la bóveda congelada.

De inmediato quien registraba la escena suelta el teléfono o la cámara y se escuchan gritos desesperados, al tiempo que también se ve por unos instantes el cartel que advierte sobre la prohibición de paso.

Integrantes de la Comisión de Auxilio que arribaron al lugar horas más tarde confirmaron el deceso del visitante cuyo cuerpo esperaba ser trasladado durante esta madrugada o la mañana del miércoles, según indicaron las fuentes consultadas.

Lo ocurrido dio lugar al inicio de una causa judicial en el Juzgado de Instrucción 1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quien ya ordenó la autopsia de la víctima ni bien se recupere el cadáver y también dispuso la toma de declaraciones testimoniales.

FB_IMG_1667441726909

LINK DEL VIDEO

Te puede interesar

Ambassador

El próximo lunes se conocerá quien será el nuevo dueño de Ambassador

19640 Noticias
Ushuaia 02 de diciembre de 2022

El miércoles venció el plazo para presentar ofertas y el próximo lunes 5 abrirán los dos sobres para saber quien se quedará con la empresa Ambassador. Si bien no está confirmado, trascendió semanas atrás que tanto Mirgor como Newsan habrían ofertado para quedarse con esta firma.

WhatsApp Image 2022-12-04 at 20.20.18

Conductor sufrió hipoglucemia y volcó su rodado

19640 Noticias
Policiales 05 de diciembre de 2022

El accidente tuvo lugar en Alem y Cámpora de la ciudad de Ushuaia. Un hombre volcó con su rodado luego de haber sufrido hipoglucemia, si bien no sufrió heridas debió ser trasladado al hospital para ser atendido.

Secuencia 01

Liliana UCR

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com