19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Murió la Reina Isabel II

Murió la Reina Isabel II del Reino Unido, tenía 96 años y estaba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, Escocia.

Mundo 08/09/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
reina-isabel-iijpg
La Reina Isabel II, murió a los 96 años

Este jueves se conoció que murió la reina Isabel II, quien era la monarca británica, además de soberana de otros catorce Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Elizabeth Alexandra Mary, tal su nombre real, había nacido en Londres el 21 de abril de 1926. La soberana falleció en el castilo de Balmoral, su residencia de verano, rodeada de sus hijos que llegaron tras el alerta por su estado de salud.

Los cuatro hijos de la reina Isabel II, incluida la princesa Ana y el hijo menor, el príncipe Eduardo, llegarón este jueves al castillo de Balmoral para estar con ella, según informaron los medios británicos.

La reina Isabel II fue la hija mayor de los duques de York (más tarde los reyes Jorge VI e Isabel). Cuando su padre falleció en 1952, se convirtió en jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países independientes pertenecientes a la misma: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán (estos tres últimos luegos se independizaron). La celebración de su coronación en 1953 fue la primera en ser televisada.

Reina Isabel

Desde 2007 era la monarca más longeva en la historia británica al superar a su tatarabuela, la reina Victoria. Era una de las monarcas que había reinado por más tiempo en la historia, además de que, desde septiembre de 2015, era la monarca británica con el mayor período de reinado tras superar una vez más a la reina Victoria.

La Premier británica Truss se expresó cuando se conoció que la salud de Isabel II estaba deterioriada y afirmó que "el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham. Mis pensamientos, y de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento".

La reina Isabel II de Inglaterra y el Príncipe Felipe tuvieron 4 hijos

La reina Isabel II de Inglaterra contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en 1947, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

reina-isabel-ii-3jpg

Entre los hechos más famosos de la familia fue la relación entre Carlos y la princesa Diana que se divorciaron en 1996 y al año siguiente, Diana murió en un accidente automovilístico en París. Los medios de comunicación criticaron a la familia real por mantenerse en reclusión durante los días previos a su funeral.

El 9 de abril de 2021 su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció dos meses antes de cumplir 100 años, y 12 días antes de que ella misma cumpliera los 95 años de edad. El matrimonio de Isabel II es el más duradero en la historia de la familia real, la pareja estuvo junta durante más de 74 años.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com