19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Tierra del Fuego se posiciona como la provincia con mayor expansión de empleo privado

El empleo asalariado registrado privado volvió a mostrar una situación favorable acorde a los indicadores de los últimos meses. En la Provincia alcanzó los 38.639 trabajadores incorporados en dicha modalidad ocupacional. Este crecimiento vuelve a ubicar a Tierra del Fuego como la jurisdicción con mayor expansión de empleo registrado en el sector privado.

Tierra del Fuego 07/09/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
industria2jpg
Tierra del Fuego se posiciona como la provincia con mayor expansión de empleo privado

El ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, señaló al respecto que “tal como los números lo vienen indicando durante estos últimos 8 meses, nuestra provincia cuenta con el mayor registro de empleo privado de la Nación y esto obedece al resurgimiento de la actividad minorista que fue golpeada por la pandemia y luego las flexibilizaciones de las restricciones sanitarias, que tuvieron como consecuencia la vuelta a la actividad económica y a la empleabilidad”.

“En el caso de la zona sur se han recibido más de 200 mil visitantes entre turistas nacionales y extranjeros y se espera que los indicadores continúen en aumento, lo que se traduce en que los servicios de Alojamiento y Servicios de comida, son el claro ejemplo de las actividades que mejoraron su desempeño durante el último año” agregó el responsable de la cartera laboral. 

Por otro lado, destacó que “Tierra del Fuego está muy bien posicionada, la tasa de desocupación del 4,6% del primer trimestre de este año habla a las claras de eso, pero con la aparición de la inflación lo que muestra es que tenemos alta empleabilidad con salarios un tanto bajos, y la falta de divisas para la incorporación de insumos para la producción manufacturera tanto en la industria electrónica, como la plástica y la de textil, generan un parate de la actividad económica produciendo en algunos casos la recisión de contratos como también la suspensión de algunos empleados”.

Te puede interesar

Adriana Chapperón

"Entendemos las necesidades de los Bomberos, pero no podemos apartarnos del presupuesto"

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/09/2022

En relación a la propuesta de readecuación de los fondos destinados a subsidio de los cuarteles de Bomberos de la provincia, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, explicó que “el articulo 30 del proyecto de Presupuesto 2023 es una propuesta que hace el Poder Ejecutivo hacia la Legislatura, que es donde finalmente se define lo que se aprueba y lo que no”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com