19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Fue detenida una banda que estafaba adultos mayores en la provincia

Operaban en Tierra del Fuego, donde habían sido detenidos dos integrantes de la organización. Otros dos acusados fueron arrestados en el marco de cinco allanamientos en Buenos Aires.

Policiales 31/08/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Detenido por estafas en la provincia
Fue detenida una banda que estaba adultos mayores en la provincia

Una investigación iniciada por la Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, y en la que intervino luego la División Antifraude de la Policía Federal, condujo a cinco allanamientos en el área metropolitana de Buenos Aires en los que fueron detenidos dos hombres acusados de integrar una banda de estafadores que se apoderaba del dinero de vecinos de las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

Según informaron fuentes del caso a Infobae, los arrestos se produjeron este martes en operativos realizados en domicilios del barrio porteño de Mataderos, y en las localidades bonaerenses de Ciudad Evita (partido de La Matanza), Victoria (San Fernando) y Valentín Alsina (Lanús).

Anteriormente, otros dos miembros de la organización habían sido capturados en suelo fueguino.

La investigación del caso empezó a partir de denuncias radicadas entre fines de mayo pasado y principios de junio, cuando varios ancianos fueron víctimas de robo bajo la modalidad “cuento del tío”. Básicamente, los estafadores se comunicaban con ellos y se hacían pasar por familiares para advertirles que debían cambiar sus dólares ahorrados por billetes más actuales, con la excusa de que dejarían de tener validez.

Palabras más, palabras menos, les decían a los damnificados: “Los dólares que no sean nuevos van a dejar de tener valor, hay que cambiarlos urgente por los azules”. La maniobra continuaba con el supuesto familiar indicándoles a las víctimas que un conocido iba a pasar buscar los billetes.

Judicialmente, se comprobaron al menos cuatro hechos. Tras un inmediato análisis de las cámaras de seguridad, luego de otros casos reportados en los primeros días de agosto, agentes de la División de Delitos Complejos de la Policía de Tierra del Fuego detuvieron a dos de los imputados: un hombre de 30 años, con domicilio registrado en Parque Chacabuco, y otro de 33 oriundo de Santa Fe.

El análisis a los celulares de los detenidos reveló que había más participantes involucrados en las estafas y el rastreo direccionaba las miradas de los detectives hacia Buenos Aires. El Juzgado de Instrucción Nº1 del Distrito Sur de Ushuaia, a cargo de Javier De Gamas Soler, dispuso la intervención de la PFA.

Te puede interesar

Aviones Pampa III

Despliegue de aviones Pampa III en el sur del país a fin de incrementar la vigilancia aérea

19640 Noticias
País 23/09/2022

El Ministerio de Defensa informa que el Comando Conjunto Aeroespacial desplegó aeronaves IA-63 Pampa III y medios de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea y del Ejército en el sur argentino, en el marco de una operación de vigilancia y control de los espacios aéreos, terrestres y marítimos, ordenado y planificado por el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Adriana Chapperón

"Entendemos las necesidades de los Bomberos, pero no podemos apartarnos del presupuesto"

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/09/2022

En relación a la propuesta de readecuación de los fondos destinados a subsidio de los cuarteles de Bomberos de la provincia, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, explicó que “el articulo 30 del proyecto de Presupuesto 2023 es una propuesta que hace el Poder Ejecutivo hacia la Legislatura, que es donde finalmente se define lo que se aprueba y lo que no”.

Abuso Sexual

Un hombre quedó detenido tras haber abusado de un menor de 2 años

19640 Noticias
Policiales 22/09/2022

La madre del menor que realizó la denuncia pudo ver a través de un video como su hijo menor de edad era abusado y reconoció al abusador por un tatuaje. La Policía allanó el domicilio de este hombre que fue detenido en su lugar de trabajo, en las afueras de la ciudad de Río Grande.

gina cardenas

Condenan a prisión perpetua a Gina Eliana Cárdenas

19640 Noticias
Policiales 23/09/2022

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur la halló autora material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo, por el hecho ocurrido el 13 de noviembre de 2021, en Ushuaia del que resultó víctima su pareja, Alejandro Báez.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com