A 100 días del Mundial: Cómo será la agenda de la Selección Argentina

Cada vez falta menos para la Copa del Mundo. Te contamos cómo siguen los planes de La Scaloneta hasta el debut.

Deportes 12/08/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
seleccion-argentina-estonia
Selección Argentina rumbo al Mundial

El seleccionado argentino tiene previsto disputar tres amistosos antes del debut mundialista del 22 de noviembre contra Arabia Saudita en Lusail, situada en la costa norte de Qatar. Luego de la obtención de la Finalissima contra Italia en Londres y los cinco goles de Lionel Messi contra Estonia, la Selección Argentina volverá a reunirse en la semana del 19 de septiembre en lo que será la última ventana FIFA para amistosos antes del inicio de la Copa del Mundo.

Con el partido pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas contra Brasil prácticamente suspendido, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni podrá llevar a cabo su plan de disputar dos partidos de preparación. Las fechas y los rivales no están confirmados, pero se estudian dos opciones.

La primera es la idea original de realizar una gira en Estados Unidos, pero enfrentar al seleccionado local ya no sería posible, ya que cerró duelos contra Japón y Arabia Saudita, el 23 y 27 de septiembre, respectivamente. Un posible rival sería El Salvador (número 71 en el ranking FIFA) el 27 de septiembre en una sede a definir. La otra posibilidad es realizar una concentración en Medio Oriente y disputar los amistosos en esa zona.

Además, la alternativa de realizar un partido despedida en nuestro país quedará más lejana sin la obligación de viajar a Brasil para cumplir con el partido suspendido el 5 de septiembre del año pasado por el ingreso de un agente sanitario a los 5 minutos de juego.

Después de la ventana FIFA, Scaloni tendrá a sus 26 convocados a disposición a partir del 13 de noviembre, fecha que puso la FIFA como límite para los clubes cedan a sus futbolistas.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email