
Aumento para las jubilaciones: por la movilidad subirían cerca de 16% y se sumará un bono
19640 Noticias
El Gobierno anunciará este miércoles 10 de agosto el porcentaje de aumento de las jubilaciones y pensiones —de acuerdo al Índice de Movilidad Jubilatoria— para el próximo trimestre junto con el pago de un bono para reforzar el ingreso de los jubilados, según anunció la semana pasada el ministro de Economía, Sergio Massa.
El bono que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a jubilados y pensionados se aplicará junto al aumento de las jubilaciones previsto para septiembre, según precisó Massa en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda. Este lunes, el ministro se reunión con la titular de la Anses, María Fernanda Raverta.
Según lo establecido por la Ley de Movilidad, el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte). Según estimaciones de especialistas en temas provisionales, podría acercarse al 16 por ciento.
A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para el trimestre que va entre junio y agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $7.332. Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre entre marzo y mayo de 2021; 12,12% entre junio y agosto; 12,39% entre septiembre y noviembre; 12,11% entre diciembre de 2021 y febrero de 2022; y finalmente 12,28% entre marzo y mayo de este año.


Milei afirmó que Manuel Belgrano fue el “primer intelectual liberal económico argentino” en el acto por el Día de la Bandera

Javier Milei le tomará juramento a Adrián Ravier y comenzará la transición en la Vocería Presidencial

Día de la Bandera: Tierra del Fuego realizó izamientos simultáneos en toda la provincia y la Antártida

Efemérides de hoy 21 de junio: hechos históricos que marcaron la Argentina y el mundo








