
Caída en la producción y déficit comercial marcan el inicio económico de 2025 en Tierra del Fuego
Un nuevo informe de la Fundación Innovación Fueguina (FINNOVA) revela un comienzo de año con claroscuros para la economía provincial.
El legislador radical Federico Sciurano se refirió a la creciente problemática de los perros asilvestrados en la provincia y manifestó que “realizamos tres pedidos de informe vinculados a la aplicación de la ley para el control de perros asilvestrados, dos veces en 2021 y nuevamente en marzo del 2022, pero no obtuvimos respuesta”.
TIERRA DEL FUEGO03/08/2022Sciurano detalló que “particularmente nos interesa tener los detalles del avance del Programa de Manejo de Poblaciones de Perros establecido en la Ley provincial 1.146 y en su Decreto reglamentario 1780/17, detallando -entre otras cosas- la ejecución del presupuesto establecido”.
También el pedido de informe incluye conocer el número de perros depredadores en la zona rural; índice de perros sueltos en zonas urbanas; resultados de la fiscalización de tenencias en zonas rurales; y resultados de las evaluaciones bianuales programadas.
“Entendemos que es fundamental para el sector productivo y para la salud de la población poder contener la situación de las jaurías que asedian a la fauna y al ganado en el norte y centro de la provincia, y que representan un peligro potencial para la sociedad con un enorme impacto en la actividad productiva”, manifestó el referente radical.
Finalmente, Sciurano dijo que “desde el bloque radical en el 2017 el legislador Oscar Rubinos presentó un proyecto que se aprobó y generó una ley para contener lo que pasa en las zonas rurales desde hace años, que es muy preocupante".
"Es una herramienta que tiene asignado un presupuesto para la evaluación y manejo de la situación, razón por la cual necesitamos la información para saber qué es lo que pasa y la mejor manera de abordarlo”.
Un nuevo informe de la Fundación Innovación Fueguina (FINNOVA) revela un comienzo de año con claroscuros para la economía provincial.
La actividad se desarrolló de manera simultánea en dos sedes provinciales: el Centro Cultural Yaganes de Río Grande y el Salón del IPRA de Ushuaia.
Devita, se refirió a las versiones que circularon en redes sociales sobre un supuesto pago del aguinaldo en cuotas, y fue categórico al desmentirlas.
El temblor se registró en la madrugada del sábado en el mar, cerca de Puerto Williams y Ushuaia, sin dejar daños ni ser percibido en Tierra del Fuego.
El gremio docente fueguino convoca a un paro provincial de 24 horas con movilización en las tres ciudades por haberes adeudados.
La situación laboral en la industria de la construcción en Tierra del Fuego atraviesa uno de sus momentos más críticos.
La policía intervino este viernes en un accidente de tránsito ocurrido sobre el Puente General Mosconi, en sentido sur-norte.
El artista urbano cerrará la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga el 21 de junio en el Cochocho Vargas, con un show que promete alto impacto.
Con aumentos escalonados, el salario del personal doméstico se actualizó en junio de 2025. Conocé las nuevas cifras según categoría, modalidad y horas trabajadas.