19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Dos pacientes lograron controlar el VIH y generan esperanza en el mundo

Se conocieron dos casos de pacientes portadores del virus, en Estados Unidos y en España, que generan expectativa en el mundo científico. En Argentina hubo un caso similar el año pasado.

Mundo 29/07/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
VIH
VIH

En las últimas horas, se conocieron dos casos de pacientes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) cuyos diagnósticos finales generan una gran expectativa en el mundo científico en lo que refiere al avance en la lucha contra el VIH y el sida. Según reportes científicos, ya son cuatro las personas que lograron controlar el virus con una cura funcional.

En España, una paciente portadora del VIH que no tomaba medicamentos antirretrovirales desde hace 15 años logró un nivel tan reducido en sangre que se considera indetectable. Mientras que en Estados Unidos, un paciente portadores de VIH, de 66 años, también se curó pese a haber dejado sus tratamientos antirretrovirales.

Los recientes hallazgos de los equipos médicos de distintos países abren paso a nuevos procesos de investigación y discusiones científicas en el marco del Congreso de Sida de Montreal, en Canadá, que se celebra esta semana. En ese sentido, analizarán el caso puntual de una mujer oriunda de Barcelona, para intentar replicar sus mecanismos inmunológicos en otros infectados.

"La cura sigue siendo el santo grial de la investigación del VIH", afirmó la profesora Sharon Lewin, quien preside la Sociedad Internacional del Sida. En tanto, recordó que ya hubo "un puñado de casos individuales" que se curaron anteriormente, y que habían proporcionado una "esperanza continua para las personas que viven con el VIH" y que habían servido de fuente de "inspiración para la comunidad científica".

HIVUna mujer se curó del VIH gracias a un novedoso tratamiento

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Plazo Fijo 1

Plazos fijos: cuánto gano si deposito $100.000

19640 Noticias
País 13/08/2022

El nuevo piso garantizado de tasa nominal anual (TNA) pasó a ser del 69,5% -antes era de 61%- para los depósitos a 30 días, lo que representa un rendimiento mensual del 5,79% y un rendimiento anual efectivo del 96,5%.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email