
Sistema de puntos por infracciones de tránsito: comenzará a utilizarse en agosto
19640 Noticias
El Ministerio de Transporte de la Nación presentó ante las diferentes jurisdicciones del país el sistema para el descuento de puntos por infracciones de tránsito, conocido como scoring. Ahora, cada jurisdicción deberá incorporarlo a su normativa local para aplicarlo.
El sistema para el descuento de puntos por infracciones consiste en la asignación de un puntaje inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir.
Al cometer una o varias infracciones de tránsito, se irán descontando de la licencia los puntos correspondientes según el tipo de falta, siendo el máximo 20 puntos (correr picadas ilegales, por ejemplo) y el mínimo 1 punto.

Este jueves el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, acompañado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, presentó el sistema y agradeció la participación y el trabajo de las jurisdicciones, y manifestó que "existía una normativa, pero no se aplicaba".
"Por eso decimos que era una deuda pendiente, y con el decreto de nuestro presidente Alberto Fernández, nos pide a todos ponernos de acuerdo para poner en funcionamiento este sistema a partir del 3 de agosto", agregó.
Finalmente, dijo que "el scoring cambia el paradigma de lo que se ha venido haciendo en Argentina, y ahora se apunta a penalizar la conducta de forma tal que ese conductor que es desaprensivo, tenga consecuencias sobre la posibilidad de seguir utilizando su carnet en el sistema de puntajes que se le da inicialmente".


León XIV en la Argentina: así será la agenda del Papa durante su visita en noviembre

21 de septiembre: la historia detrás del Día del Estudiante y la llegada de la primavera

“Traé tu bronca, tu bandera y tu cartel”: convocan a la Marcha de la Bronca en Tierra del Fuego

Efemérides de hoy, domingo 20 de septiembre: qué pasó un día como hoy

Taiana declaró por el radar de Tolhuin y afirmó que la Provincia podía ordenar su desmantelamiento






