19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Avanza la causa por amenazas y violencia contra el concejal Branca

La Justicia aceptó como querellante a Yanira Martinez Ortiz, la causa contra el concejal Javier Branca y su colaborador Maximiliano Rijo continúa avanzando.

Ushuaia 05/07/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Javier Branca
Javier Branca

El pasado viernes se aceptó la constitución como querellante de Yanira Martínez Ortiz en la causa que inició la funcionaria municipal y radicó en el Juzgado de Instrucción N°3 por amenazas y extorsión contra el concejal Javier Branca y su colaborador Maximiliano Rijo.

El juez Federico Vidal afirmó en la resolución que "Martínez Ortiz reviste la calidad legal para actual de manera particular ofendida por el presunto delito que se investiga".

La resolución además indica "a la luz del bien jurídico comprometido y sin perjuicio de las resultas de la investigación, prima facie adquiere verosimilitud el acaecimiento de la ofensa esgrimida por la peticionante, lo que legitima su acceso al proceso en calidad de querellante”.

La denuncia fue presentada el 16 de junio y la fiscalía elevó requerimiento de instrucción y ordenó realizar todas las pruebas sugeridas por la denunciante ese mismo día.

Al ratificar su denuncia, Martínez Ortiz dijo "todas las amenazas le infundieron temor", teniendo en cuenta además las circunstancias que ocurrieron con su rodado cuando le aflojaron las tuercas mientras estaba estacionado frente a su casa.

Por otro lado remarcó que Rijo en nombre de Branca la amenazó con destruir a ella y su familia.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Ministerio de Cultura Ushuaia

Vuoto recibió a autoridades del Ministerio de Cultura Nacional

19640 Noticias
Ushuaia 14/08/2022

El intendente Vuoto agradeció "al ministro de Cultura Tristán Bauer y a la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardozo, por el acompañamiento permanente y el trabajo que venimos realizando desde la gestión y que vamos a profundizar de forma directa”.

Lo más visto

Plazo Fijo 1

Plazos fijos: cuánto gano si deposito $100.000

19640 Noticias
País 13/08/2022

El nuevo piso garantizado de tasa nominal anual (TNA) pasó a ser del 69,5% -antes era de 61%- para los depósitos a 30 días, lo que representa un rendimiento mensual del 5,79% y un rendimiento anual efectivo del 96,5%.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email