19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El tango también estuvo presente en el festival de La Noche más larga

Como parte de las actividades que la Municipalidad de Ushuaia impulsa en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, el día viernes por la noche se llevó adelante la jornada de Tango y Milonga, que contó con el cierre de la gran orquesta Mítica Dorada, su cantante Martín Piñol y la pareja de bailarines y coreógrafos Suyay Quiroga y Alejandro Lencina.

Ushuaia 20/06/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Tango Noche Más Larga
El tango tuvo su espacio en el Festival de la Noche Más Larga

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó “poder contar con espacios para todos los ritmos musicales, proponiendo actividades para todos y todas”.

El show realizado en la Cancha 4 del Polideportivo Augusto Laserre contó con la presencia de Tango el Cachafaz Luis y Natalia, Silvina Llamedo, Bárbara Sanchez y Cristina Ledesma, así como el sexteto El Vasco, precediendo al cierre de La Mítica Dorada. Molina detalló que “como siempre ha propuesta nuestro intendente Walter Vuoto, la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga incluye propuestas para todas las edades y género musicales, trayendo una mirada inclusiva a esta celebración popular”.

Durante todo el evento, que congregó a más de 500 milongueros y milongueras, la musicalización estuvo a cargo de Aldo Orrego, brindando un espectáculo a pista completa en la noche de tango.

Vale destacar que las actividades de tango y milonga no quedaron delimitadas al espectáculo musical brindado en el Polideportivo Augusto Laserre, sino que tanto Suyay Quiroga como Alejandro Ledesma brindaron una Masterclass de tango con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Esther Fadul el viernes por la tarde.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Noche Más Larga

Walter Vuoto: "La Noche Más Larga es la fiesta del reencuentro de todos los fueguinos y fueguinas"

19640 Noticias
Ushuaia 21/06/2022

El microestadio Cochocho Vargas de Ushuaia vivió un fin de semana largo a pleno y con capacidad colmada en las distintas jornadas de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, dedicada a la música tropical, a la electrónica, al folclore, al cuarteto y a las artes escénicas. Además cientos de miles de personas la siguieron en vivo a través de las redes sociales, medios nacionales y la transmisión de la Televisión Pública Fueguina.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email