19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El Intendente Vuoto participó del encuentro Scholas Ocurrentes junto al Papa Francisco

El intendente Walter Vuoto, en el marco de un encuentro internacional que lleva adelante Scholas Occurrentes, realizó una visita al Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, donde mantuvo un encuentro con el Santo Padre de la Iglesia Católica Apostólica Romana y otros líderes de todo el mundo que concurrieron a dicha cita.

Mundo 23/05/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Vuoto Papa Francisco
El Papa Francisco recibió al Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto

El intendente fue invitado en el marco de la participación de la CAF en el programa que lleva adelante la organización internacional Scholas Occurrentes, un movimiento educativo internacional que busca nuclear a líderes de diversas áreas de todo el mundo, como punto de encuentro de distintas culturas y religiones buscando promover la cultura del encuentro reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

Vuoto agradeció el recibimiento del Santo Padre, así como la posibilidad de participar de dicho encuentro, “ya que tenemos una comunión de ideas, de pensamiento y de sentimiento junto al Papa y a todos los hombres y mujeres que trabajan por un mundo más fraterno que permita colocar al ser humano, desde su integralidad, en el centro del trabajo político, social y cultural”.  

“Ushuaia está trabajando para contar con una sede de la organización en la ciudad del Fin del Mundo. Para nosotros es de una enorme importancia que Scholas Occurrentes tenga su propio espacio en la ciudad. De esta manera, vamos a poder acompañar el trabajo de promoción de los valores humanistas que impulsa este movimiento pontificio”, destacó Vuoto.

Actualmente Scholas se constituye como una Organización Internacional de Derecho Pontificio, con sedes en Argentina, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Japón, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumanía, presente con su red en 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo. 

También participó de la reunión en el Vaticano el artista internacional y líder de U2, Bono, quien participa de las actividades de Scholas Occurrentes.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email