19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Condenan a un proxeneta de Villa del Parque por obligar a sus parejas a prostituirse en Santa Fe, Paraná y Tierra del Fuego

Se trata de un santafesino de 28 años al cual un fallo judicial le impuso una pena de 6 años de prisión por haber captado y acogido a dos mujeres a las cuales obligó a ejercer la prostitución y sacar provecho económico. Engaños, violencia y amenazas, como parte de la trama.

País 25/04/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Tribunales Santa Fe
Proxeneta fue condenado

Nicolás Alejandro Carreón (28), un proxeneta del barrio Villa del Parque, que fue detenido por captar y explotar sexualmente a dos santafesinas entre 2015 y 2020, fue recientemente condenado por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe a la pena de 6 años de prisión. El fallo fue luego de una investigación que se instruyó en la Fiscalía Federal N°1, a cargo de Gustavo Onel, y que permitió rescatar a dos mujeres que fueron sometidas sexualmente en medio de un contexto de engaños, violencia y amenazas.
 
El caso se retrotrae al 2015 cuando Carreón conoció a Eme (su verdadero nombre se mantiene en reserva), una joven de bajos de recursos económicos y a la cual le prometió un mejor futuro. Primero vivieron en un rancho detrás del country Altos de la Ribera, casi a orillas del río Salado, en jurisdicción de Santo Tomé. Luego en una vivienda del barrio Los Hornos y, por último, en la casa de Carreón, en Pasaje Irala al 4400 del barrio Villa del Parque.

Durante ese tiempo, el hoy condenado se ganó la confianza de su pareja y luego su voluntad, a tal punto que la obligó a pararse en distintas esquinas de la ciudad de Santa Fe y la región, acostarse con quien pase por el lugar, a cambio de dinero, y pasar sus noches entre hoteles y pensiones.

En agosto del 2019, el proxeneta obligó a la víctima a viajar a la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, para ejercer la prostitución en dos prostíbulos ubicados en calle Juárez Celman y Yugoslavia, los cuales eran regenteados por un hombre y una mujer. En dichos inmuebles (que fueron con posterioridad clausurados por una causa de la Justicia federal de esa jurisdicción) se encontraban otras santafesinas que debían ofrecer sus servicios sexuales a los prostituyentes que asistían al lugar y además atender a clientes que se contactaban por medio de una app de citas.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Tribunales Ushuaia

Ushuaia: Comienza juicio por abuso sexual

19640 Noticias
Ushuaia 21/02/2022

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el próximo miércoles 23 de febrero, el debate oral y no público, seguido a un hombre por el delito de abuso sexual.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email