19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Australtex: A un año del incendio la nueva planta está por inaugurarse

El 22 de abril de 2021 no fue un día más para Río Grande, en plena jornada laboral comenzó un gran incendio en la planta de Australtex que terminó por consumir el edificio. A un año de lo ocurrido, la fábrica se encuentra activa, pronta a funcionar en su nuevo edificio.

Río Grande 22/04/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Australtex drone
La planta de Australtex ardió bajo las llamas hace un año

En la tarde del 22 de abril de 2021 comenzó el fuego en la planta de Australtex cuando la jornada laboral aún no había terminado. El trabajo de los bomberos se extendió hasta largas horas de la noche y los peritajes arrojaron que todo comenzó por condiciones laborales negligentes, las mismas que habían sido denunciadas días atrás.

Tras lo ocurrido no hubo víctimas y la evacuación que se realizó fue exitosa.

Una máquina de secado elevó su temperatura y esto generó que las llamas alcancen el techo donde se encontraba depositada una capa de pelusa.

El fuego se esparció rápidamente a una altura que era difícil de combatir para los operarios. Al llegar los bomberos trabajaron para contener las llamas y evitar que el desastre fuera mayor.

En su totalidad se tardó más de 24 horas para contener el fuego y la planta quedó destruida en su totalidad.

Los 230 operarios de la planta quedaron en la incertidumbre total, pero la empresa de manera muy rápida comenzó a funcionar progresivamente y hoy se está pronto a inaugurar una nueva planta.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Australtex drone

Principio de incendio en la fábrica Australtex

19640 Noticias
Policiales 26/04/2022

La misma máquina que ocasionó el dantesco incendio el año pasado fue la que había comenzado a emanar humo de uno de sus tirajes, en esta ocasión los operarios lograron sofocar el fuego de manera rápida.

Lo más visto

Remar

Integrantes de Remar, llevan adelante una campaña en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 28/05/2022

Integrantes de la Ong Remar Argentina se encuentran en Río Grande. Llevan adelante una campaña de concientización y de recaudación de fondos para la organización. Son nueve las personas que están apostadas en las puertas de los supermercados y además, recorren la ciudad casa por casa.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email