
Vacaciones de invierno: recomiendan vacunarse contra el sarampión
Las vacunas que forman parte del calendario nacional se pueden aplicar de forma gratuita en cualquier vacunatorio de la provincia.
El Ministerio de Salud confirmó que desde este lunes 18 de abril inicia la aplicación de la 4ta o 5ta dosis de vacuna contra COVID-19 para los siguientes grupos: personal de Salud, mayores de 50 años; e inmunosuprimidos mayores de 12 años.
TIERRA DEL FUEGO18/04/2022Este lunes 18 de abril inicia la aplicación de la 4ta o 5ta dosis de vacuna contra COVID-19 para los siguientes grupos: personal de Salud, mayores de 50 años; e inmunosuprimidos mayores de 12 años. Todos deben haber cumplido los cuatros meses desde la aplicación del primer refuerzo.
También se informa que los niños que completaron su esquema de vacunación y que ya hayan cumplido 12 años, deberán recibir su primer refuerzo, siempre que hayan pasado 4 meses de su segunda dosis.
Se vacuna por orden de llegada, sin turno previo, en los Centros de Salud y Centro de Ex Combatientes en los siguientes días y horarios:
USHUAIA
- Centro Ex Combatientes (Alem 2008): lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8:15 a 12.
- En todos los CAPS: lunes, martes, jueves y viernes, en el horario de 10 a 18.
RÍO GRANDE
Se vacuna por orden de llegada, sin turno previo, en el Hospital Regional y en los Centros de Salud provinciales los días hábiles en los siguientes horarios:
Hospital: 9 a 13 o 14 a 18
Lunes miércoles y viernes adultos
Martes y jueves niños
- CAPS N°1: En el horario de 8.30 a 13 y de 15 a 19.
- CAPS N°2: En el horario de 8.30 a 13 y de 14 a 19.
- CAPS N°3: En el horario de 8.30 a 11.30 y de 15 a 18.
- CAPS N°4: En el horario de 8.30 a 12 y de 16 a 19.
-CAPS N°5:En el horario de 8.30 a 12 y de 16 a 19.
- CAPS N°6: En el horario de 9 a 12 y de 13 a 14.30.
- CAPS N°7: En el horario de 8.30 a 19.30.
- POSTA SANITARIA CHACRA XI: En el horario de 8 a 14.
- En los Centros de Salud Municipales:
Se deben inscribir por medio de un botón en la página del Municipio https://www.riogrande.gob.ar/vacunate/
La vacuna contra Covid-19 se puede aplicarse en forma simultánea con la vacuna antigripal, y no es necesario ningún intervalo de tiempo entre la colocación de ambas.
A la vez se los invita a iniciar o completar los esquemas contra Covid-19 y a aplicarse las vacunas de Calendario Nacional para lactantes, niños, adolescentes y adultos.
Se recuerda que se continua con la aplicación de la vacuna doble/ triple viral, dada la presencia de casos en países vecinos de Sarampión.
Las vacunas que forman parte del calendario nacional se pueden aplicar de forma gratuita en cualquier vacunatorio de la provincia.
El Gobierno provincial y Tempel Group capacitaron a personal de la Cooperativa Eléctrica y la DPE sobre el uso y mantenimiento de 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía para electrodependientes.
Mediante la Resolución de Presidencia N° 206/25, se oficializó la convocatoria a una nueva sesión ordinaria que se desarrollará el próximo martes en el Recinto de Sesiones de Ushuaia.
En este primer cuatrimestre se han desarrollado los encuentros “Ateneos Alfabetizadores” destinados a docentes de nivel inicial y nivel primario hasta segundo grado.
El senador Pablo Blanco denunció que el oficialismo bloquea proyectos clave ignorando la voluntad mayoritaria en la Comisión de Trabajo y pidió que se permita avanzar en el debate parlamentario.
Aprobada su jubilación, la magistrada espera la aceptación formal mientras sigue bajo investigación por un siniestro vial ocurrido en Ushuaia.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta intervino en un domicilio ubicado sobre Bahía San Julián al 400