
"Cada una de las elecciones son sumamente importantes porque marcan el presente y el futuro de la Argentina"
Lo señaló el candidato a diputado de Fuerza Patria, Agustín Tita, tras emitir su voto en la Escuela N°46 de la ciudad de Río Grande.
El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, junto al Subsecretario de Cooperación Transfronteriza, Bruno Bonomi, participó, de manera remota de un nuevo encuentro binacional del Grupo de Trabajo Invernal.
TIERRA DEL FUEGO13/04/2022
19640 Noticias
El encuentro tuvo por objeto establecer los mecanismos de operatividad de los Pasos Fronterizos Internacionales que la República Argentina comparte con la República de Chile para la presente temporada invernal.
Al respecto el Secretario Dachary sostuvo que “esta reunión marca el inicio de un cambio en la relación subnacional entre el Gobierno de nuestra Provincia y el Gobierno de la XII Región de Magallanes; cambio signado por el mandato instituido por ambos Presidentes que se vio reflejado en la Declaración Presidencial Conjunta firmada el 4 de abril y que refleja el fiel espíritu del Tratado de Maipú”.
En lo que respecta al Paso Fronterizo Internacional San Sebastián se evaluaron asuntos de agenda relativos a la implementación de medidas que tiendan a facilitar y agilizar el tránsito migratorio en temporada invernal, como, así también, establecer las medidas de colaboración mutua para la realización de despeje de nieve y mantenimiento de rutas y protocolos de acción en caso de siniestros viales.
El subsecretario de Cooperación Transfronteriza, Bruno Bonomi, manifestó por su parte que “la reanudación de estos mecanismos de vinculación binacional, de los cuales participan el Gobierno de la Provincia y la XII Región de Magallanes, permitirá avanzar en temas de importancia para consolidar el camino de la integración y fortalecer las relaciones bilaterales en beneficio de nuestras comunidades”.

Lo señaló el candidato a diputado de Fuerza Patria, Agustín Tita, tras emitir su voto en la Escuela N°46 de la ciudad de Río Grande.

Lo manifestó el gobernador de la provincia Gustavo Melella, en el inicio de los comicios y luego que emitiera su voto en el colegio Polivalente de Arte de la ciudad de Río Grande este domingo por la mañana.

Se esperan hasta 20 cm de nieve; piden conducir con precaución

El gremio docente definió una intensa agenda del 27 al 31 de octubre con mandatos, mesas de diálogo con Educación y un congreso provincial en Río Grande.

Desde el Registro Civil confirmaron que personal del organismo realiza un operativo puerta a puerta para entregar los DNI antes de las elecciones.

La secretaria electoral del Juzgado Federal, María Paula Bassanetti, explicó el funcionamiento del nuevo sistema de boleta única papel que se aplicará en las elecciones nacionales de 2025.

El fueguino Pablo Vidal repasó su carrera en el futsal desde sus comienzos en Río Grande hasta su presente en Italia. A los 33 años, el jugador del Sporting Sala Consilina habló sobre sacrificios, familia y sueños deportivos.

Martín Ezequiel Zapico, con amplio prontuario policial, fue detenido tras provocar disturbios y agredir a personal de seguridad y a policías.